¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA SE MUEVE, CAMBIA, VIVE

Desde hace varios días sitios de Internet y medios de prensa, en particular los radicados en Miami, especulan sobre la situación de salud de Fidel Castro, dado el impacto del asunto ¡Verdades de Cuba! reproduce este trabajo que apareció por vez primera en el Blog Yohandry´s Weblog

lacoste5

Por: Yohandry Fontana

La Red se inunda de especulaciones sobre la salud de Fidel Castro. Chávez fue claro en su mensaje al señalar que Fidel no retornaría a sus actividades públicas. En realidad desde hace meses no participa en actos o sale, como expresara Chávez, a las calles a reunirse con el pueblo. Y la pregunta es ¿qué tiene de espectacular todo este chismorreo? Fidel no aceptó sus cargos y Raúl está al frente del país, y en Cuba la vida transcurre normalmente.
El propio Fidel explicó al pueblo en una de sus reflexiones sus problemas de salud. Una persona de más de 80 años demora en recuperar sus fuerzas, más si fue una operación compleja, como él mismo explicara.
Es cierto, desde hace varias semanas Fidel Castro no escribe. ¿Lo extrañamos los cubanos? Sí, por su puesto. Pero nadie anda inquieto por La Habana, ni siquiera puede hablarse de especulación a gran escala, mucho menos de pánico entre los que decidimos seguir un camino diferente.
Desde Miami comienzan los cantos de sirenas y no dudo que algunos anden comprando maletas nuevas. Desde hace 50 años lo están haciendo, en todas las oportunidades se han quedado con ellas llenas.
La vida transcurre normalmente en la capital cubana, convertida por estos días en anfitriona de turistas y mandatarios. Correa impactó con su verbo en la Universidad de La Habana; y en todos los lugares donde hizo uso de la palabra.
Llegarán en los próximos días otros mandatarios. La Habana sigue su ritmo. Cuba se mueve, cambia, vive.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: