¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

LA GRAN INCOGNITA: ¿PODRAN DESINTEGRARSE LOS ESTADOS UNIDOS?

Igor Panarin, académico e investigador ruso

Igor Panarin, académico e investigador ruso

Gran repercusión está teniendo en medios de prensa, blog y sitios de Internet las declaraciones del académico e investigador ruso Igor Panarin, quien alerta sobre una posible desintegración de los Estados Unidos como nación, para dar paso al menos a cinco nuevos estados.
Según el decano de la facultad de Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática de Rusia y especialista en ciberguerra, la crisis económica que hoy afecta a Estados Unidos puede funcionar como detonante para desmembrar la unión que cohesiona al territorio norteamericano, ataduras que según su apreciación son endebles y susceptibles de romperse por las contradicciones internas que ya se generan en esa sociedad.
Estados Unidos puede desintegrarse bajo el peso de la crisis estructural y dar paso a cinco nuevos estados

Estados Unidos puede desintegrarse bajo el peso de la crisis estructural y dar paso a cinco nuevos estados


Igor Panarin sustenta su tesis en el débil papel que cada día desempeña Estados Unidos como rector de la economía y las finanzas mundiales, a partir de un derrumbe del valor e influencia de dólar, frente a un creciente repunte de China y Rusia como nuevas potencias.
Según el académico ruso, las limitaciones económicas internas, la búsqueda de alternativas a partir de los Estados y no del poder Federal, unido a la existencia de dos grandes bloques políticos con tendencias dispares dentro de la sociedad Norteamérica pueden funcionar como catalizador para una desintegración de los Estados Unidos, que llevaría a un cambio radical en el mapa de esa nación, conformando cinco países distribuidos geográficamente en la costa del Pacífico, Texas, los actuales estados del centro y dos más en la franja costera del Atlántico.
“…la fuerza destinada a destruir Estados Unidos tendrá naturaleza financiera y económica a partir del dólar que no tiene ningún respaldo y es una moneda carente de valor. La deuda externa de EE.UU. ha crecido y crece con la dinámica de un alud, desde una deuda casi cero a comienzos de 1980, hasta 2 billones de dólares en 1998 cuando expuse mi informe. Ahora esa deuda supera los 11 billones de dólares, y es una típica pirámide financiera que irremediablemente se derrumbará….”, aseguro el académico ruso. Leer las declaraciones y el análisis completo de Igor Panarin: PINCHAR AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: