¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA: HILLARY CON EL LENGUAJE DE BUSH.

Por: Nicanor León Cotayo

hillary-clinton01La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, defiende mantenerle el bloqueo a Cuba. ¿Cuándo lo hace?. Luego de diecisiete pronunciamientos en sentido contrario de la Asamblea General de la ONU, de reuniones cumbres de América Latina y el Caribe, más de recientes y próximas visitas de Presidentes latinoamericanos a La Habana.
Hillary Clinton, al igual que Bush, invocó el asedio económico en nombre de instaurar aquí una democracia como la suya, precisamente cuando por allá son víctimas de una crisis generalizada. La Associated Press (AP), dijo el sábado que este presente y los temores a que vengan tiempos peores han llevado a la economía norteamericana a su “peor caída en un cuarto de siglo”. Por esto, muchos no se aventuran hoy en Washington, incluido Obama, a plantear cuándo podrán resolver la crisis actual.
De la catástrofe económica que afrontan hoy los Estados Unidos sirve también de muestra el caso Afganistán.
Nadie piensa que eliminaron la promesa de disminuir tropas en Iraq y aumentar su presencia en Afganistán, pero sí que el discurso está siendo moldeado a la realidad.
Como trascendió a la prensa, durante una visita al Pentágono, Obama preguntó sobre los problemas de involucrarse en dos guerras simultáneas y advirtió que la crisis económica limitará sus planes militares.
Ahora Hillary Clinton, como antes hizo en Miami cuando era aspirante a candidata presidencial, reiteró que el bloqueo a Cuba debe ser mantenido hasta que se pliegue a las órdenes de Washington. ¿Cuándo se plegará la Isla?. El mismo día que el famoso camello del pasaje bíblico pueda pasar por el ojo de una aguja, antes que entrar un rico en el reino de los cielos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: