¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

YOANI CUARTO LUGAR EN ENCUESTA DE CAMBIOS

Tomado de Cambios en Cuba

"Intelectual"  prefabricada

El lanzamiento de la bloguera contrarrevolucionaria Yoani Sánchez toma matices de burla. Además de haber sido seleccionada por la administración de PRISA una las personalidades más relevantes del 2008, ahora, según la encuesta de una revista española de título rimbombante Foreings Policy, la bloguera se encuentra también entre los diez intelectuales iberoamericanos más influyentes en Latinoamérica.
Me imagino que en estos momentos en Langley le estén halando las orejas al burócrata con iniciativa que se le ocurrió la invención de tal desatino. Hay que estar realmente desesperado para llegar al extremo de colocar al último globo de la agresión mediática contra Cuba en una lista en la que figuran nada menos que Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Saramago, Fernando Henríquez Cardoso, Fidel castro, Carlos Fuentes, Eduardo Galeano, Felipe González y Fernando Savater.
Quizás los encuestadores sean unos fervientes lectores de la tal Yoani y crean que su prosa, con la que no ganaría ni un premio en un concurso de composición en una escuela primaria cubana, es lo mejor que tienen a mano para contar, en tono de víctima, las consecuencias del bloqueo que Estados Unidos le impone a Cuba. Pero evidentemente, o ignoran todo sobre la obra de los restantes integrantes de la lista o no tienen la menor idea de qué significa el término intelectual.
Está claro que los chicos de Langley ya no son los mismos de aquellos tiempos de la Guerra Fría cuando la revista Encounter y Nuevo Mundo inventaban “disidentes”, supuestos intocables líderes de opinión, que por lo menos sabían escribir, algunos hasta muy bien.
La verdad que en la guerra contra Cuba los muchachos no han tenido suerte. Quién no recuerda al intelectual Armando Valladares, que ni era cojo, ni mucho menos poeta, al filósofo fullero o a los “periodistas independientes” capacitados aceleradamente, con tiempo de máquina y todo, por la oficina de la SINA en La Habana.
Después del fracaso de la creación de una oposición que ya ni Radio Martí quiere tener en cuenta, los boys de Harvard han apostado por la “influyente” Yoani, (muchacha joven, cibernaútica) a quien no conocen ni los vecinos de su cuadra, pero a la que hay que convertir en intelectual a la fuerza, ofenda su nominación a quién ofenda.
La única liga en la que Yoani debe competir es en la de los “disidentes” inventados por la CIA. En mi opinión creo que pudiera incluso alcanzar un digno cuarto lugar entre la tía McPato y El camaján.

A continuación la lista de los 5 mejores inventados según una encuesta de Cambios en Cuba

1- Armando Valladares

2- Ricardo Bofill

3- Martha Beatriz Roque

4- Yoani Sánchez

5- Elizardo Sánchez

Como lanzar a la fama a una bloguera anticastrista …. Pinchar AQUÍ

Anuncios

Una respuesta a “YOANI CUARTO LUGAR EN ENCUESTA DE CAMBIOS

  1. Calixto febrero 18, 2009 en 10:35 pm

    tu prosa es bien infantil, debo decir.
    solo el alarde muestra tus carencias
    Seguro Lezama fue un inepto vetado por la revolucion.
    Y Hebert Padilla. Y Celia Cruz un desastre de cantante y persona.
    parece que los “boys” de Villa Marista te dieron instrucciones de que escribir.
    Los de Havard lucran con el intelecto, los de Villa Marista con la represion.
    Y es bueno que reconozcas que esta muchacha no es conocida ni en su cuadra. Mientras los chicos de Harvard publican y debaten a Noam Chomsky, la revolucion cubana solo publica e impone los discursos de Fidel, y aquellos otros que lo imitan (como tu), y al resto…censura de la espesa.
    Tu has sabido resaltar los fuertes lazos que unen a Hitler y Fidel
    Felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: