¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CARABELAS A LA VISTA, OTRA VEZ

carabelas-full

Por: Ernesto Pérez Castillo

Hace más de quinientos años arribaron a esta orilla de la mar océana, las naos españolas. Venían a por todo, y al precio que fuera. Nada los detuvo: asesinaron a quien que se opuso a la invasión, y a los que sobrevivieron los exterminaron después trabajando. Se llevaron a la península el oro que hallaron, y en la empresa aniquilaron lo mejor que había en esta tierra, que no era el paisaje –tan cacareado por Colón con su bobería de “la tierra más hermosa que ojos humanos y bla, bla, bla”– sino sus hijos, su cultura, su religión, uno universo y una comprensión del mundo de lo cual apenas llegó alguna huella a nuestros días.
Ahora no hay oro que robarse, y vienen a por algo mejor: la gente. Otra vez. So pretexto de una reparación histórica con los descendientes de los peninsulares que huyeron del fascismo durante y tras la guerra civil, han decidido otorgar, tan nobles ellos, la golosina de la ciudadanía española a sus nietos.
El primer cubano en recibir el pasaporte español ya tuvo su cuarto de hora en los grandes medios… ha sido fotografiado, entrevistado, publicitado… es el nieto de algún campesino muerto de hambre que huyó de las Canarias, a buscarse la vida de este lado. Curiosamente, este primer y a las carreras aprobado nuevo ciudadano, no resultó un don nadie… sino que es un joven de 38 años, médico, para más señas especialista en cardiología.

Leer completo en Cambios en Cuba

Anuncios

2 Respuestas a “CARABELAS A LA VISTA, OTRA VEZ

  1. javier abril 18, 2009 en 10:02 pm

    a los españoles, los masacraron los romanos, musulmanes y muchos mas y no vamos molestando a los italianos ni otros, porque todos ellos nos dieron la cultura que ahora tenemos, yen nosotros fluye la sangre de todos ellos. de la misma forma en america,y entre los americanos fluye la sangre y la cultura de esos supuestos asesinos que dicho sea de paso , son los padres de los americanos.un saludo y apliquen el sentido comun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: