¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

NIÑOS RECLAMAN A OBAMA PAZ Y FELICIDAD.

ninos-1

Auspiciado por la Asociación Nacional de Educación –conocida bajo las siglas NEA- y el sitio digital de Internet kidthing.com, unos cuatro mil quinientos niños de entre 5 y 12 años remitieron a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, cartas y dibujos reclamando poner fin a las guerras y contar con un futuro feliz.

ninos-21

Resultado del proyecto, fue elaborado un libro –con versión electrónica- con una selección de 150 de las mejores misivas.
Entre la solicitud de los infantes está poner fin a las guerras, lograr un planeta más limpio y seguro, mientras algunos con la candidez que trae la inocencia reclaman “un día de vacaciones” o “una lluvia de caramelos”.
Entre las cartas que abordan el tema de la guerra, se desataca la de Sasha Townsend, de 10 años, quien explica estar “muy contenta de no pertenecer a una familia de militares” pero que le entristece conocer que hay “personas que mueren en Irak” o que “en algún lugar haya gente que pierda a algún miembro de su familia”.
ninos-31Otros como Anthony Pape fueron más enérgicos y pregunta a Obama “¿Por qué estamos luchando? ¿Por qué no podemos ser todos amigos?”.
La iniciativa sin antecedentes, utiliza las posibilidades de la Internet para buscar un mayor realce y recepción de los mensajes infantiles entre quienes desde el poder pueden hacer de este mundo un sitio más habitable.

Fotos tomadas de:
Diario El País
Sitio digital http://www.kidthing.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: