¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

PROVOCACIÓN MEDIÁTICA

Más prensa extranjera que asistentes a la cacareada presentación del libro

Más prensa extranjera que asistentes a la cacareada presentación del libro

Irremediablemente alguna prensa en el mundo anda mal.
Como el tañer sordo y continuo de una campana, algunos medios venían desde hace días anunciando la presentación en la tarde del último lunes, en los exteriores del recinto de la Feria Internacional del Libro de La Habana -Fortaleza de la Cabaña-, de un libro del escritor cubano Orlando Luís Pardo, devenido en “intelectual disidente”, ahora aliado con la “influyente” bloguera Yoani Sánchez, el músico Gorki Águila, el periodista Reinaldo Escobar y algún que otro personajillo de la dólar-disidencia asalariada de las causas más oscuras contra Cuba.
Al coro de plañideras se unieron Radio Martí, varias emisoras de Miami, sitios y blogs de Internet, así como los periódicos La Tercera de Chile y El País entre otros, quienes auguraban una gran noticia con la presentación del referido texto, apostando casi al seguro que las autoridades cubanas adoptarían medidas contra los “valientes” que habían decidido romper las normas y desafiar a las autoridades culturales cubanas.
¡Que decepción! …. El hecho no fue más que otra broma de mal gusto. La presentación, no paso de ser una reunión de “cuatro gatos” y si mucha prensa extranjera, ávida de titulares para sus noticieros en el tema Cuba.
El libro por arte de magia se transformó en algunos discos compactos, mientras los cientos de personas que se movían en un constante ir y venir hacia la fiesta cubana del libro apenas repararon en el minúsculo grupo ubicado en el césped del área perimetral.
Como sentencia el viejo proverbio popular “ver para creer”, aquí van algunas de las fotos que demuestran la mentira difundida a voz encuello por algunos medios y que hace pensar a cualquier hijo de vecino ¿Noticia?, dónde está que no la veo.

Los protagonistas de la provocación llegando a la escena

Los protagonistas de la provocación llegando a la escena

La promocionada presentación no fue más que una reunión de "cuatro gatos"
¡Que perlas! .... Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar y Gorki Águila

¡Que perlas! .... Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar y Gorki Águila

Solo a la prensa extranjera, ávida de titulares, le llamó la atención el diminuto grupo

Solo a la prensa extranjera, ávida de titulares, le llamó la atención el diminuto grupo

Buscando la "noticia"
Orlando Luís Pardo el escritor que semanas atrás ofendió a los cubanos masturbandose sobre la bandera nacional de Cuba

Orlando Luís Pardo el escritor que semanas atrás ofendió a los cubanos masturbandose sobre la bandera nacional de Cuba

Anuncios

5 Respuestas a “PROVOCACIÓN MEDIÁTICA

  1. manueltrallero febrero 18, 2009 en 8:50 pm

    Por qué no dice usted nada de las amenazas que recibió el escritor cubano vía email y por voca del subdirector de la Feria del Libro?

  2. rreloj febrero 18, 2009 en 10:31 pm

    Respuesta al comentario anterior: Si hasta ahora nos estuvieron engañando e incluso lo siguen haciendo hablando de una “importante” presentación y las fotos -pruebas irrefutables- desmienten la grandilocuencia del acto, que prueba que los supuestos e-mail, las amenazas referidas, etc. fueran verdad … si andamos entre mentirosos, dónde está la verdad

  3. javier febrero 20, 2009 en 2:00 am

    si lo que esta ocurriendo se diera en otro escenario distinto, yo diria que el problema de joani es patologico, ella desea ser encarcelada, detenida, no por que le ocurra lo mismo que a aquellos que se adjudican asesinatos ajenos, con el unico afan de volverse famosos, sino por que esto ( la detencion) seria el complemento ideal para mostrarse ante la opinion internacional como la gran victima del regimen, luchadora por la libertad de expresion, ya me imagino el escandalo, ahora lo que le toca a las autoridades cubanas es saber como van a manejar estas provocaciones

  4. Ernesto Cardenas marzo 6, 2009 en 12:20 pm

    Debería alegrar a la ciudadanía que haya disidentes, dado que es señal de buena salud democrática

  5. Gilgadu99 abril 2, 2009 en 11:37 pm

    La importancia y variedad de la Feria del Libro en Cuba es ignorada por la “gran prensa”, pero Ernesto C. comenta que la ciudadanía debe alegrarse con la disidencia ya que eso muestra buena señal de salud democrática. Si esta llamada “disidencia” orquestada fuera autónoma no fuera mal, pero no lo es! Detrás hay una macolla de intereses nefarios provenientes del Grupo Prisa, la N.E.D. (“ong” de USA), la mafia anticubana y anticuada en Miami, y por ahí. Como dice javier, Yoani y otros como el mercachifle pornográfico Gorki Aguila buscan provocar al gobierno y ciudadanía cubana, armar un escándalo y mostrarse como los perseguidos del rrrégimen. Pero la lingüística Yoani está ahí y nadie le toca un pelo, excepto su esposo. Desde 1958 ningún periodista en la malvada Cuba ha sido torturado o asesinado, a diferencia de TANTOS en el resto del planeta. Comparativamente, el cubano medio en la Isla está mejor informado sobre el mundo y su alrededor que el estadounidense común. ¿A qué llamaría Ernesto u otros como él, un diálogo saludable? A las transmisiones ilegales y aburridas de Radio/TV Martí? La agencia norteamericana FCC, y el gobierno federal no aceptaría que otro país transmitiera en su espectro nacional. En Cuba se puede ver agencias como CNN, pero Washington no permite que periodistas cubanos trabajen en USA. En la TV cubana se pueden ver películas norteamericanas, series como “Los Sopranos”, pero en USA nada de Cuba se ve, claro con excepción de las noticias sesgadas sobre ella, al menos eso he notado yo. En octubre del 2007 el “presidente” bush dio una homilía desde la Casa Blanca en referencia a “su política” hacia Cuba. En ese entonces, el leño dijo que los cubanos en la Isla que escuchan su mensaje por Radio/TV Martí están expuestos a un gran riesgo por las autoridades! De veras, si no fuera tan asesino y torpe pudiese haber sido payaso. Su mensaje delirante fue transmitido en vivo por la televisión estatal cubana. ¿Cuándo en el enredo de canales privados de USA se ha transmitido un discurso de Fidel o de Hugo Chávez? Ya es tiempo de que al loco bush y su pandilla le lleguen el día de juicio, si es que hay una democracia saludable como creen algunos. Hasta ese entonces, en presencia del pasquín El País y otros medios amarillentos, el garabateador Orlando Pardo pudiera entregarle esa bandera que manchó al malsonante Gorki Avala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s