¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

Cuba: ENCUENTRO DIFERENTE

Este es el primer encuentro que se realiza en medio de una crisis capitalista espectacular, en el que la discusión es si el capitalismo puede recomponerse o si le abrimos paso a una perspectiva anticapitalista emancipadora socialista, expresó Julio Gambina en entrevista exclusiva a Radio Reloj.
El economista argentino, un asiduo de los encuentros que cada año se realizan en La Habana, afirmó que existe hoy una situación muy dinámica en América Latina que no la van a resolver los gobiernos, sino los pueblos.
Señaló que son los movimientos sociales, donde los jóvenes cuentan, los que exigen una radicalización del proceso social en lo que parece ser el desafío de nuestros tiempos: construir una alternativa política.
Al respecto, acotó Gambina que el socialismo es una alternativa, incluso la experiencia de Europa del Este es algo que no podemos deshechar, y recordó que Cuba acaba de cumplir cincuenta años y tiene mucho que enseñar.

LA CRISIS ES UN ARMA DE DOBLE FILO.

En la actualidad confluye una crisis capitalista fenomenal que ha derrumbado el paradigma neoliberal, y que puede ser un arma de doble filo, porque si la oportunidad es para la izquierda, gana el proyecto socialista, pero si no las clases dominantes reconstituirán sus métodos de dominación.
El economista Julio Gambina, autor de Los rumbos del capitalismo, la hegemonía de Estados Unidos y las perspectivas de la clase trabajadora, explicó a Radio Reloj que habrá que ver quién vence a quién, y en ese sentido, los pueblos tienen la palabra.
La integración impulsada por el ALBA, así como las otras iniciativas de articulación, son un buen comienzo para complementar nuestras economías y hacernos un bloque más sólido, apuntó.
Gambina , una de las voces del foro de economistas de La Habana, abogó porque los pueblos venzan su desafío en una oportunidad única.

Entrevistaron: AYDENIS ORTEGA Y RAÚL MENCHACA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: