¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA SE MANTIENE OPTIMISTA PESE A LA DERROTA FRENTE A JAPÓN

Declaraciones de Higinio Vélez en conferencia de prensa después del choque con Japón

higinio-g

Se ha perdido una batalla, pero no la guerra», aseguró Higinio Vélez, manager del equipo cubano de béisbol que cayó derrotado 6-0 este domingo ante Japón, en los cuartos de final del Clásico Mundial de béisbol.
La “Aplanadora Roja” cubana fue frenada en seco por su verdugo japonés, el derecho Daisuke Matsuzaka, quien la había derrotado también en la final del pasado Clásico, en 2006.
“Matsuzaka es un lanzador consagrado, conocido en eventos internacionales, un gran pitcher al que respetamos y admiramos”, dijo Vélez, quien reconoció el predominio del pitcheo japonés sobre su equipo en este encuentro.
“Pienso que el partido no fue digno de los rivales que se enfrentaron. Se fue de un sólo lado, tratamos de mantener el juego equilibrado a ver si al final podíamos hacer algo, pero no lo logramos”, apuntó.
“Chapman solo tiene 21 años, pero hoy vino descontrolado y no pudo superar eso”, explicó.
Ahora Cuba jugará este lunes contra el perdedor del choque entre Corea del Sur y México. Al respecto, el mentor antillano dijo no tener preferencia por ningún rival.
“Para nosotros da lo mismo que sea México o Corea del Sur, los dos son buenos equipos y nos preparamos para enfrentarnos a ellos. Quien aspire a pasar, tendrá que sudar la gota gorda contra nosotros”, subrayó.
Vélez dijo no tener dudas de que su equipo estará entre los cuatro semifinalistas de Los Ángeles, y envió un menaje al pueblo de la isla, que estuvo pendiente de cada jugada.
“Le decimos al pueblo cubano que esté tranquilo, que lo más importante es el espíritu que tienen los muchachos, que sicológicamente ya se están preparando para el siguiente partido”.
Por su parte, el manager japonés, Tatsunori Hara, se mostró cauto por su victoria ante la selección cubana y destacó que el resultado superó sus expectativas.
“Ayer me pasé todo el día pensando en Cuba, y me imaginé muchos escenarios, pero las cosas fueron mejores de lo que pensé”, aseguró Hara.
El dirigente nipón encomió la labor de su cuerpo de pitcheo, y especialmente de su astro Matsuzaka.
“Matsuzaka está en nuestros planes futuros. Acá en este sistema de campeonato lo importante es ganar los dos primeros partidos, eso abre la llave de la siguiente fase. Así lo hicimos en la primera ronda y lo queremos hacer ahora”, comentó.
Japón se enfrentará el martes al ganador del choque entre mexicanos y sudcoreanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: