¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

TIME prevé la próxima quiebra del Miami Herald

Por: Jean-Guy Allard
Tomado de Cubadebate

herald

El Miami Herald – cuya versión en español difunde diariamente la visión injerencista de América Latina del Departamento de Estado – ha anunciado a sus empleados que eliminará de inmediato 205 puestos de trabajo y recortara drásticamente el salario del resto de su personal. Mientras tanto, la revista TIME prevé, en un amplio análisis del mercado de la prensa escrita, que el Miami Herald será el próximo diario en acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota.
En una nota distribuida a todo el personal, David Landsberg, el editor del diario de Miami, describe como se repartirá la verdadera masacre a través del conjunto del personal, empezando por los empleados más antiguos que se ven forzados a escoger una jubilación acelerada.
Si esta invitación a abandonar las filas de esta publicación centenaria, la dirección se encargara de designar quien tendrá que enfrentar la guillotina.
La eliminación masiva de miembros del personal sucede a medidas anteriores que ya redujeron los equipos de trabajo, notablemente de la sucursal en español de este diario bicéfalo propiedad de la cadena McClatchy.
Además de estas medidas que llevara a un peso raquítico su “staff”, el diario que pretende tener un amplio mercado de lectores en América latina gracias a Internet, anuncia toda una serie de recortes, empezando por la eliminación definitiva de estímulos a sus cuadros y el alquiler de un piso entero de su inmueble en venta del downtown Miami que no encuentra comprador.
Desde un año, las acciones de la empresa dueña del Herald, McClatchy, han periclitado, pasando de los 100 dólares a unas decenas de centavos.

EL NEGOCIO DE LA INFORMACION IMPRESA EN RAPIDO DECLINO

Para Time magazine, ya llego el momento del entierro.
En una análisis extensa de la situación desastrosa de la prensa diaria del país, la revista prevé la próxima desaparición del Miami Herald a quién pronto no le quedara otro remedio que anunciar su bancarrota.
Time recuerda como en las últimas semanas se confirmó el rápido declino de esta industria que ya vivió en diciembre el derrumbe de Tribune Company, editora de los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times.
Según la revista, un mínimo de ocho de los 50 diarios más importantes del país cerrarán en los 18 próximos meses.
Con una circulación de solo 220 000 a pesar de sus dos ediciones, el Miami Herald será el próximo en sucumbir, principalmente por la dramática caída de la publicidad inmobiliaria en una ciudad donde este sector atraviesa una crisis profunda desde más de un año.
La competencia recia del Sun-Sentinel no dejará al diario miamense posibilidad de sobrevivir, salvo hipotéticamente como publicación digital.
Hace poco, el magnate cubanoamericano del azúcar Alfonso Fanjul, y un empresario miamense, Jorge Perez, intentaron lograr un acercamiento con la McClatchy Company para la compra del edificio del Herald pero pronto se asustaron ante los enormes riesgos que representaba tal inversión.
Fanjul, dueño de la Florida Crystals, de West Palm Beach, pertenece a una familia de origen español cuyos intereses fueron nacionalizados en Cuba por la Revolución. Los Fanjul producían azúcar en la Isla y se hicieron ricos con los mismos métodos esclavistas que aplican hoy explotando a niños haitianos.
La sucursal en español del Herald tiene una larga historia de colaboración con la inteligencia norteamericana y los elementos más recalcitrantes de la fauna contrarrevolucionaria local a la cual se sometió desde que el fallecido líder de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Jorge Más Canosa, impuso la línea editorial. En la ciudad que fue teatro de todas las conspiraciones multimillonarias de la estación JM/WAVE contra Cuba, el Nuevo Herald retoma constantemente las calumnias generadas contra la Isla.
A pesar de la situación crítica del periódico, El Nuevo Herald sigue presente en las reuniones de la Sociedad Interamericana de Prensa en Madrid donde se encarga de los ataques contra la Isla.

HEARST ACABA CON EL SAN FRANCISCO CHRONICLE

Mientras el Herald revela a su personal sus medidas de recorte, el sitio Democracy Now publica que en Arizona, “el periódico más antiguo del estado, el Tucson Citizen, anunció que el sábado emitirá su última publicación”.
El rotativo es propiedad de la cadena Gannet.
En la Costa Oeste, miembros del mayor sindicato del San Francisco Chronicle se sometieron a medidas de la empresa matriz Hearst , “esenciales para que el periódico siga funcionando”
Los trabajadores del Chronicle que ya no tenían protección por los años de servicio tuvieron que ceder, según fuentes sindicales, “por el miedo y las amenazas de este vampiro Hearst”.
Mientras los trabajadores pagan la cuenta de la crisis financiera, anota la misma fuente, el gigante de los seguros AIG anuncia que pagara 450 millones de dólares en primas a sus altos ejecutivos a pesar de haber recibido 173 mil millones de dólares de rescate de parte del gobierno.

Anuncios

Una respuesta a “TIME prevé la próxima quiebra del Miami Herald

  1. boris cuellar abril 10, 2009 en 3:52 pm

    mantener la independencia y la claridad en la informacion es
    lo que puede mantener a cualquier medio de comunicacion
    siempre vigente.Pero cuando se presta a llevar banderas ajenas a su labor periodisticas los lectores los rechazan.
    quizas porque sus editores no entienden que son tiempos nuevos.

    gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: