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EL NUEVO HERALD NACIÓ PARA SER CENTAVO

Por: Yohandry Fontana

Tomado de Yohandry’s Weblog

El director de El Nuevo Herald, Humberto Castelló, anunció el miércoles su renuncia

El director de El Nuevo Herald, Humberto Castelló, anunció el miércoles su renuncia

Una conocida me comentó con candidez sobre la “benevolencia” con que el ultraderechista periódico digital El Nuevo Herald se había referido al desempeño del equipo cubano durante el II Clásico Mundial de Béisbol.
No puedo afirmar si mi interlocutora tiene razón o no, pero posiblemente ignora la otra cara del problema: el Herald está en quiebra.
Evidente su bancarrota, anda haciendo lo indecible para justificar su supuesto “impacto” en la población de habla hispana, y particularmente entre los cubanos, mediante la edición digital, por cuya sobrevivencia cruza los dedos. En busca de tal aceptación, parece ser que una de las estrategias es cubrir con miel sus pezuñas y hasta se ha puesto una nueva ropita. El lobo está asustado. Y no es para menos. Un exhaustivo análisis de la revista Time sobre el mercado de la prensa escrita norteamericana, vaticina que el Herald será el próximo diario en acogerse al Capitulo 11 de la Ley de Bancarrota, y revela detalles de su mala hora.
Desde ya, ese ácido periódico, para seguir cumpliendo con la misión de anunciar que corresponde a todo heraldo que se respete -y aunque él no se respeta mucho-, acaba de hacer público que despedirá a 205 trabajadores y recortará radicalmente la paga al resto del personal que sobreviva.
“Tiene el fondillo en un charco y está pensando en melones”, reza una sentencia contenida en los panchatantras indios del siglo IV, y con el trasero mojado sin remedio, los reporteros de la sucursal en español del Herald siguen asistiendo como si nada les pasara a las reuniones de la Sociedad Interamericana de Prensa, que no pierde un milímetro para atacar a Cuba. Lo mismo ha hecho siempre este brazo en español del Herald, desde que el cabecilla de la Fundación Nacional Cubano Americana, Jorge Más Canosa, le marcara el camino editorial, llevado de la mano por la inteligencia norteamericana y los más reacios líderes anticubanos.
Antes del anunciado despido, con anterioridad, habían recortado ostensiblemente los equipos de trabajo de la sucursal en español de este diario, propiedad de la cadena McClatchy.
Ahora, también han puesto en venta un piso entero de su inmueble, y, para colmo, no encuentran comprador. Nada, que el que nace para centavo, nunca llegará a peseta.

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