¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

MIAMI: sostenida conspiración ultraderechista contra Cuba

Por: Nicanor León Cotayo

20061124170907-bloqueo

La extrema derecha de origen cubano de Miami, y sus cómplices, no aceptan que el bloqueo a Cuba sea rozado ni con el pétalo de una rosa.
Por ejemplo, Bush impuso a los cubano-americanos residentes en Estados Unidos viajes a la isla cada treinta y seis meses, y una permanencia aquí de solo catorce días.
Un grupo de congresistas de la ultraderecha envió el martes una carta a Obama donde le manifiestan su “preocupación” ante la posibilidad de que se amplíe el tiempo de estancia.
Entre quienes firmaron la carta oponiéndose a la ampliación del margen a los reencuentros familiares están Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln y Mario Díaz-Balart.
Al mismo tiempo, respaldan lo prometido por el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, de exigir el pago de las mercancías con destino a Cuba antes de salir de sus puertos.

DINOSAURIOS DEBILITADOS PERO NO VENCIDOS.

La mencionada misiva ultraderechista y su apoyo en cuanto a las insólitas condiciones impuestas al pago de mercancías que venden a Cuba corrobora que, como sucedió en las elecciones generales de noviembre de Dos mil ocho, los peores enemigos de la Isla han perdido fuerzas, pero no han sido derrotados.
De ahí que sigan vigentes en Miami conspirando a diario para evitar o entorpecer el más mínimo cambio en la política de bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba.
A principios de agosto último, Lincoln Díaz-Balart, en uno de sus acostumbrados arranques esquizofrénicos, rechazó que niños estadounidenses de once y doce años viajaran a la Isla a jugar pelota.
Ahora trata junto a otros, en carta a Obama, de sabotear la posible ampliación de la estancia de visitas familiares a Cuba, pretensión que pone al desnudo su total desprecio a dicho acercamiento.

Leer además:

MIAMI, EL BURDEL POLÍTICO DE SIEMPRE
TROPEZANDO CON LA MISMA PIEDRA
¿HACIA UNA NORMALIZACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS?
LA LOBA FEROZ Y LA CORRUPCIÓN EN MIAMI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: