¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

GRUPO G-20: BUSCANDO UN SALVAVIDAS PARA EL CAPITALISMO

Por: Raúl Menchaca

mandatarios-g20

Una veintena de líderes pretenden desde este jueves encontrar solución a una crisis que azota por igual a más de Seis mil ochocientos millones de personas.
Vale el esfuerzo, si se sabe que muchos de ellos son responsables, o al menos cómplices, de la actual debacle planetaria, pero algo huele mal en la publicitada Reunión del G-20.
De inicio, se vislumbran dos vertientes de discusión que parecen ser contrapuestas. Por un lado, Estados Unidos y, no podía ser otro, Gran Bretaña, insisten en aumentar los programas de estímulo. Desde otra trinchera, con Francia y Alemania en la escuadra de vanguardia, se aboga por una reforma de los mercados.
Lo que nadie se plantea es remodelar el sistema y todos coinciden, de una u otra forma, en tratar de salvar al capitalismo, aunque para eso haya que dejar fuera a muchos.

ENTRE RICOS ANDA EL JUEGO

Creado como un foro económico multilateral durante la crisis asiática de los años noventa del pasado siglo, el G-20 concentra el noventa por ciento del Producto Bruto Mundial y el ochenta por ciento del comercio.
Ahora, el Grupo se reúne en Londres en un encuentro que muchos vaticinan como complicado por la diversidad de opiniones sobre lo que debe hacerse ante la crisis.
Como botón de muestra baste saber que algunos levantan la bandera de la lucha contra el proteccionismo, pero olvidan que la propia Organización Mundial del Comercio ha señalado recientemente a dieciocho de los miembros del Grupo como promotores de la restricciones al intercambio. Démosle, no obstante, el beneficio de la duda al G-20, un club de ricos que desde hoy busca desesperadamente un salvavidas para el capitalismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: