¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

VICEPRESIDENTE CUBANO ALERTA SOBRE IMPACTO DE CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

fotoportada

El Vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura al intervenir en el Pleno extraordinario del Partido Comunista de Cuba en la oriental provincia de Granma, alertó a prepararse para enfrentar las consecuencias de la crisis económica mundial.
El dirigente cubano indicó que para tratar de aminorar los efectos de esa situación, la Isla adopta medidas, en ese sentido precisó que ya existen afectaciones en algunas ramas, pero no se volverá al cruento Período Especial de los años 90 del pasado siglo, pues dijo hoy hay creadas otras condiciones.
El integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, orientó instruir a la militancia, a los núcleos y a las organizaciones de masas sobre el impacto real de la crisis económica universal, proceso negativo que ya llegó a nuestro país con la reducción de los precios del niquel, el tabaco, y la caída en las ventas de la langosta.
Machado Ventura aseveró que ante esas realidades, Cuba no caerá en una inercia, pues esta en condiciones de elevar determinadas producciones.

GARANTIZAR MÁS ALIMENTOS

Al evaluar en el Pleno extraordinario del Partido Comunista de Cuba en la oriental provincia de Granma, el Vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura señaló que hay que hacer más en la agricultura, en busqueda de una mayor oferta de alimentos.
En esa dirección insistió en la necesidad de disponer de mayores producciones agropecuarias, sustituir importaciones y elevar las exportaciones, para llevar las afectaciones de la crisis mundial hasta los niveles que el país pueda sobrellevarlas.
Machado Ventura indicó que a pesar de la dura realidad mundial, nuestra nación seguirá adelante en determinados planes, habrá que hacer más y será determinante el esfuerzo, la dedicación, la racionalidad y la inteligencia con que se actúe.

Buscador de noticias
(inserte frase)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: