¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

SESIONA ESTE JUEVES EN CUMANÁ, VENEZUELA CUMBRE EXTRAORDINARIA DEL ALBA

alba-cumbre

La séptima Cumbre Extraordinaria de la Alterntiva Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se celebrará este jueves en la ciudad venezolana de Cumaná, engalanada para la ocasión.
Además de los líderes de Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela, países miembros de esa iniciativa, asistirán como invitados los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Paraguay, Fernando Lugo.
El tema económico tendrá prioridad en la reunión que analizará además proyectos de desarrollo y posiciones comunes con vistas a la cooperación regional, entre los que figura el acuerdo marco para establecer una moneda común denominada Sucre y que se espera sea aprobado en la cita, informó Alí Rodríguez, ministro de Finanzas de Venezuela.
Estimó que en el cuarto trimestre de este año se inicie una fase experimental para implementar el Sucre, con miras a que opere de manera definitiva a partir de 2010.

CUMBRES DIAMETRALMENTE OPUESTAS

El encuentro de los líderes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que tendrá lugar este jueves en Venezuela, servirá para coordinar posiciones comunes frente a la Cumbre de las América que se iniciará mañana en Trinidad y Tobago.
Esa última reunión constituirá la primera prueba latinoamericana del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debido al rechazo de los mandatarios del ALBA a la ausencia de Cuba a esa cita.
Al respecto el presidente venezolano Hugo Chávez expresó que se busca afinar posiciones de los países de la región en Cumaná, ciudad que acoge un cónclave radicalmente opuesto al de Trinidad y Tobago, y donde la cooperación será la mayor expresión de los participantes.
Con empresas conjuntas, llamadas gran-nacionales, el ALBA promueve la complementariedad entre sus miembros y puso en marcha programas sociales en sectores de la salud y educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: