¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

PLAYA GIRÓN: la aventura imperial

A propósito del aniversario 48 de la victoria cubana en Playa Girón, !Verdades de Cuba! reproduce este artículo trasmitido por la emisora Radio Reloj.

La estampa de la derrota mercenaria

La estampa de la derrota mercenaria

OPERACIÓN PLUTO

Estimulada por la ultraderecha norteamericana, la contrarrevolución cubana apostó por la destrucción de la Revolución, ejecutando las más crueles y locas acciones. Tal agresiva estrategia tuvo su expresión más profunda en la Operación Pluto, aventura imperial puesta en marcha un día como hoy hace cuarenta y siete años. Diseñada por la Agencia Central de Inteligencia CIA, el proyecto yanqui contra Cuba apostó por el empleo de un contingente militar integrado por mercenarios de origen cubano. Financiada y aprobada desde mediados del año mil 960, la Operación Pluto perfiló su esencia en una invasión con el propósito de ocupar una franja al sur de Matanzas, establecer un gobierno provisional integrado por sus acólitos y solicitar la intervención directa de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, en una nueva versión del Gran Garrote.

GIRON: LA DERROTA IMPERIALISTA

La invasión mercenaria por Playa Girón es la operación más grande encargada a la Agencia Central de Inteligencia para derrotar a la Revolución Cubana. Reunidos bajo la idea de reimponer el pasado en Cuba, lumpens, asesinos, burgueses y aventureros, engrosaron la nomina de la Brigada de Asalto veinticinco cero seis. Bases de Estados Unidos y campos militares de la CIA en Guatemala y Nicaragua, fueron el escenario de la preparación de aquella fuerza, la que aupada por los yanquis viajó hacia la Isla con la innoble misión de traicionar a la Patria. El sitio escogido por los estrategas de la CIA para la agresión fue la Bahía de Cochinos, donde el diecisiete de abril hace cuarenta y siete años atrás desembarcaron sus tropas, en una aventura que en sesenta y seis horas se convirtió en la primera derrota militar de los yanquis en Latinoamérica.

Anuncios

2 Respuestas a “PLAYA GIRÓN: la aventura imperial

  1. Alguitar abril 21, 2009 en 7:38 pm

    Asere que es esto?? estamos en el siglo 21 pongan algo de actualidad

  2. Gilgadu99 abril 23, 2009 en 2:54 am

    ¿Qué es actual? los chismes? la nueva moda? el reggaetón?
    El filosofo George Santayana dijo que esos que olvidan la historia están condenados a repetirla. Sin memoria hay amnesia o alzheimer’s. Abril es aniversario de la invasión por Girón, la primera derrota del imperialismo en América Latina. Se nota que importa ya que en la fauna mediática de Miami se pueden ver varias versione$ facinerosas del hecho. Si venimos al olvido, entonces por qué celebrar días de fiesta, guardar fotos, objetos. El bombardeo yanki a Jajuya, Puerto Rico en 1950 no puede olvidarse. La invasión a República Dominicana en 1965 fue por el miedo yanki a otra Cuba en el Caribe. La invasión a Panamá 1989 por qué ha de olvidarse. La invasión yanki a Grenada 1983 quién dijo. Supongamos también que se olviden las armas invisibles de destrucción masiva en Iraq hoy día. ¿Por qué EEUU no se olvida de mantener más de 700 bases militares en más de 100 países? No, quiere que el bloqueo a Cuba pase por dejado de la mesa como si esta última se lo haya buscado por ser irrazonable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: