¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

OMS: sube alerta por gripe porcina

Advierten que la gripe porcina puede devenir en una pandemia.

gripe1

La Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chang, elevó el lunes el nivel de alerta de pandemia de gripe porcina de la actual fase 3 a la fase 4, sobre un techo de 6 y consideró la posible propagación del mal a otros países (pandemia).
La decisión fue tomada luego de la reunión del Comité de Emergencia de la entidad internacional, que examinó los datos disponibles sobre los brotes confirmados de gripe porcina por A-H1N1 en los Estados Unidos de América, México y el Canadá.
“El cambio a una fase más elevada de alerta de pandemia indica que la probabilidad de que se declare una pandemia ha aumentado, pero no que la pandemia sea inevitable”, sostiene la declaración firmada el 27 de abril.
La OMS destaca que, a medida que se disponga de más información, podría decidir el regreso a la fase 3 o el aumento del nivel de alerta a otra fase.
La decisión se basó principalmente en datos epidemiológicos que demuestran la transmisión de persona a persona y la capacidad del virus para causar brotes a escala comunitaria.
“Habida cuenta de la presencia generalizada del virus, la Directora General ha considerado que la contención del brote no es viable. En estos momentos, la atención se debería centrar en las medidas de mitigación”, añade la Declaración.
Chang recomienda que no se cierren las fronteras ni se impongan restricciones a los viajes internacionales, aunque ha considerado prudente que las personas que estén enfermas retrasen los viajes internacionales y las que presenten síntomas después de un viaje internacional reciban atención médica.

Tomado de ABI

Otras informaciones acerca de la gripe porcina:
Crece cífra de muertes en México por gripe porcina.
Siguimiento de la gripe porcina por Internet
¿Qué es la gripe porcina? ¿Cómo se trasmite?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: