¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

DEFENSA CIVIL DE CUBA ESTABLECE ALERTA POR INFLUENZA PORCINA

Nota Informativa No. 2
Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba

medico-cubano

Teniendo en cuenta la situación creada por la influenza porcina que afecta a México, Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa, se ha decidido a partir de las 16 horas de este martes, pasar a la fase de alerta a las direcciones del sistema nacional, provincial de la Defensa Civil.
Se aprecia que la situación regional es grave, según la OMS, organismo internacional que ha decretado la fase cuatro de la epidemia, debido a la alta propagación de un nuevo virus que se trasmite de humano a humano y requiere la máxima atención de nuestras autoridades.
En correspondencia con los anterior, se cumplirán las siguientes acciones.

PRIMERO: Activar el Puerto de Dirección del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil para analizar los resultados de la vigilancia epizootiológica y clínico-epidemiológica, y adoptar y proponer las medidas que correspondan.

SEGUNDO: Incrementar la vigilancia epizootiológica y epidemiológica en el país y especialmente en la Ciudad de La Habana, así como las medidas de control sanitario internacional en las fronteras, en particular en aeropuertos, marinas y puertos.

TERCERO: Los presidentes de las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular tomarán medidas para organizar en su territorio la vigilancia y control sanitario internacional, el tratamiento médico desde la atención primaria de salud, incluidas las medidas de aislamientos, según las indicaciones que emita el Ministerio de Salud Pública.

CUARTO: Suspender temporalmente en las próximas 48 horas los vuelos hacia y desde Cuba a México, salvo casos excepcionales, y estar listos para aplicar progresivamente otras restricciones que reduzan las posibilidades de introducción de la enfermedad en Cuba.

Como consecuencia de la situación creada por la influenza porcina en países como México, Estados Unidos, Canadá y naciones de América Latina y Europa, se ha pasado a partir de las 16 horas de este martes a la fase de alerta a las direcciones del sistema nacional, provincial y municipal de la Defensa Civil.
Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población en general deben estar atentos a las informaciones y las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y del Ministerio de Salud Pública.

General de División Ramón Pardo Guerra.
Jefe Estado Mayor Nacional Defensa Civil.

Informaciones sobre la gripe porcina:
Gripe se propaga, OMS pide al mundo prever pandemia
¿Habría una propagación global de la gripe porcina?

Anuncios

2 Respuestas a “DEFENSA CIVIL DE CUBA ESTABLECE ALERTA POR INFLUENZA PORCINA

  1. Jose Antonio Buergo abril 30, 2009 en 10:26 pm

    SE HABLA DE MUERTES POR PARTE DE HUMANOS.A LO QUE YO TENGO QUE PREGUNTAR,SI LA EPIDEMIA PORCINA ES PRODUCTO DE LOS CERDOS,CUANTOS CERDOS HAN MUERTO EN MEXICO>
    FAVOR,CORRER VIDEO

  2. Jose Antonio Buergo mayo 2, 2009 en 11:13 pm

    jurado No Condena a quienes mataron a INDOCUMENTADO MEXICANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: