¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA: UNIDAD Y RESISTENCIA POPULAR EN EL PRIMERO DE MAYO

multitud_cuba

Con la motivación adicional de los aniversarios 50 de la Revolución y 70 del movimiento obrero cubano, los habaneros en representación de todos los cubanos desfilaron este Primero de Mayo encabezados por el Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, General de Ejército Raúl castro.
En la gigantesca marcha en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, ante el Comandante de la Revolución Juan Almeida, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D´ Escoto, dirigentes nacionales y amigos extranjeros, Salvador Valdés Mesa, secretario de la central de Trabajadores de Cuba destacó los grandes esfuerzos de los cubanos tras los embates de tres poderosos huracanes.
El secretario general de la CTC subrayó que cuando una crisis económica global complica la situación económica, política y social del planeta, unidad y resistencia son los pilares de la Revolución Cubana y las banderas de combate de los trabajadores.

TAREAS DEL MOVIMIENTO OBRERO

Apoyamos las medidas de nuestro gobierno para atenuar en el país los efectos de la crisis mundial -dijo en el acto central por el Primero de Mayo el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.
Salvador Valdés Mesa convocó a los trabajadores cubanos a mayor consagración y disciplina, a elevar la producción y la productividad, reducir los gastos y costos en los procesos productivos, incrementar las exportaciones y minimizar las importaciones.
El prestigio de Cuba crece en el orbe y aumentan los movimientos sociales en América Latina, lo que se evidenció en el apoyo y respeto expresado en las Cumbres recientes por los mandatarios de la región -dijo Valdés Mesa.
El dirigente de los trabajadores cubanos agradeció al movimiento sindical internacional, a las organizaciones obreras y de solidaridad del mundo, su respaldo al reclamo de libertad para los cinco prisioneros del imperio.

EL PUEBLO AL LADO DE SU REVOLUCIÓN

Quinientos mil trabajadores y sus familiares desfilaron este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital cubana.
Bajo el lema Unidos, Productivos y Eficientes, y con imágenes de Fidel y Raúl, la alegre y patriótica marcha fue encabezada por los educadores, el personal de la salud y los constructores, vestidos con pulóveres de color rojo, blanco y azul y portando banderas cubanas y del 26 de Julio.
La Revolución, pujante y victoriosa, sigue adelante, así como Cincuenta años de unidad, firmeza y victoria, fueron dos de las consignas expresadas en pancartas al paso de los bloques municipales, junto con imágenes de nuestros héroes y mártires.
Fue toda una fiesta de la clase obrera cubana en apoyo irrestricto a la Revolución, a Fidel y Raúl y al Socialismo, y en demanda del fin del bloqueo estadounidense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: