¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

INFLUENZA A-H1N1 EN DIECIOCHO PAÍSES

017n1pol-2

GINEBRA (Reuters) – La Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el domingo que sus laboratorios habían confirmado un total de 898 infecciones por gripe H1N1 en 18 países, incluyendo un caso en Italia, y añadió que habían 19 fallecidos en México.
El recuento de la OMS está retrasado con respecto a las cifras nacionales sobre el virus, pero es considerado como más fidedigno científicamente.
Las cifras más recientes de la OMS dicen que 506 personas han sido infectadas en México, y otras 226 en Estados Unidos, los dos países más afectados por el virus. También ha habido una muerte en Estados Unidos, identificada por las autoridades como un niño mexicano.
La agencia de la ONU también ha confirmado infecciones por gripe, sin muertos, en los siguientes países: España (40), Austria (1), Canadá (85), Hong Kong – China (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), Francia (2), Alemania (8), Israel (3), Italia (1), Holanda (1), Nueva Zelanda (4), Corea del Sur (1), Suiza (1) y Reino Unido (15).
La OMS está esperando ver evidencia de una propagación sostenida del virus fuera de la región del continente americano antes de elevar la alerta mundial de 5 al nivel más alto, 6, y declarar una pandemia completa.
Consultado previamente el domingo sobre el creciente número de casos confirmados en España, el portavoz de la OMS Gregory Hartl dijo que la mayoría parecían ser casos “importados” que involucran a gente que regresó de México, el epicentro de la enfermedad, y no una situación en que el virus se esté propagando ampliamente entre la población española.
La OMS también se refirió al virus H1N1 identificado en una piara en Alberta, Canadá -el primer caso conocido de una infección animal con la nueva cepa que es una mezcla de virus humanos, aviarios y porcinos-.
“Es altamente probable que los cerdos estuvieran expuestos al virus por un trabajador agrícola canadiense que recientemente regresó de México, quien había mostrado síntomas similares a los de la gripe y tuvo contacto con los cerdos. No hay señales de que el virus se adaptara mediante la transferencia de humanos a cerdos esta vez”, dijo la OMS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: