¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

GOBIERNO NORTEAMERICANO NIEGA VISA AL TROVADOR SILVIO RODRIGUEZ

silvio-rodriguez_09

En una muestra más que la irracional política seguida por varias administraciones norteamericanas contra Cuba sigue vigente, el gobierno de Estados Unidos no concedió visa al trovador Silvio Rodríguez para asistir al homenaje al músico Pete Seeger.
El autor de un centenar de canciones, pretendía participar junto a otros creadores en el homenaje que se rendirá en la ciudad de Nueva York a Pete Seeger, en ocasión del cumpleaños noventa de ese famoso artista, quien popularizó en Latinoamérica una versión de la Guantanamera.
En un correo electrónico enviado desde París donde estaba de visita y que publica el sitio Cubadebate, Silvio Rodríguez confirma que no recibió del gobierno de Obama la visa para viajar y cuestiona la decisión del Departamento de Estado.
Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos. Ojalá esto cambie de verdad algún día, concluye el trovador Silvio Rodríguez

Anuncios

7 Respuestas a “GOBIERNO NORTEAMERICANO NIEGA VISA AL TROVADOR SILVIO RODRIGUEZ

  1. Gilgadu99 mayo 4, 2009 en 6:58 am

    Nada de esto se verá en los medios burgueses de USA, y cómo les gusta decir que es el régimen cubano quien no permite las salidas con la tarjeta blanca. Apuesto que si Silvio ‘desertara’ desde París y malhablara de su patria, ahí sí lo aceptarían y le dieran bombo. ¡Viva Silvio! ¡Viva Seeger!

  2. Nittikko mayo 4, 2009 en 8:20 pm

    …a Celia Cruz no se la dieron en casi 50 años…como a muchísimos otros…Así que tampoco es él el mejor ejemplo para protestar porque ha apoyado a un sistema de ha hecho lo mismo…Quizás ello le lleve a reflexionar mejor y séa justo y no solo proteste cuando le toque a el…Más duro es que no te dejen entrar en tu propia patria…!!! y eso es algo que ha apoyado Silvio Rodríguez…

  3. mery mayo 4, 2009 en 11:37 pm

    hey! cómo estás? espero que bien! Navegando por la web me encontré con tu blog y ya que estoy por acá aprovecho para recomendarte una página nueva que encontré y que me pareció muy buena. Es una red social de gente que le gusta el deporte y el ejercicio. Tiene muchas funciones útiles, podés llevar un registro de tus actividades y rutinas, de tu alimentación y dietas, llevando un control saludable de tus comidas. También podés llevar un registro de tus medidas y calcular tu peso ideal de acuerdo a tu edad, tu sexo, tu altura y tu peso.

    ojalá te sea útil.

    que tengas una buena semana 🙂

    Te dejo el link: http://www.masejercicio.com/

  4. verito mayo 5, 2009 en 5:54 pm

    no cabe duda que las confusiones sobre el tema música política entre CUBA Y EE.UU siempre ha tenido estos tintes, cuando la música siempre es lo único que une a los pueblos y paises del mundo entero, es una lástima que a tan grande gesto se susciten estos eventos que sólo denostan a los Estados Unidos como los más ardidos, aún cuando Silvio se haya dedicado toda la vida a tirar mierda contra ellos, pues quien no lo haria si gracias a ellos (EE.UU) los latinoamericanos vivimos en estas condiciones, y que mal que se utilicen estos medios para satanizar a la música, independientemente de la nacionalidad del artista en cuestión.

  5. Nittikko mayo 5, 2009 en 11:54 pm

    …no amigo…no es solo la música el único lazo que une a los pueblos…son muchas más cosas…la música…la Literatura…la lengua…las creencias…y en todo caso…en todo caso y más que nada aún…los trabajadores…los ancestrales flujos migratorios tan normales a todo lo largo de la Historia y con todo su séquito de músicos y artistas…
    No creo yo que sean los EEUU. Los responsables de nuestras miserias y pobreza…no…sinceramente no lo creo…EEUU emergió como potencia a principios del siglo pasado…Ya nuestros países seguían otras rutas…La herencia de la tradición española…las sociedades centralizadoras del poder…Las egoístas minorías gobernantes…la debilidad de nuestras tradiciones democráticas y la fatal tendencia de nuestras sociedades de sentirse atraídas por depositar todas las soluciones y destinos de una Nación en manos de un solo hombre casi siempre empecinados en armar ejércitos que solo le ganan la guerra a sus propios pueblos…Ésas si son razones objetivas que han marcado la diferencia entre nuestros diferentes desarrollos y no la empecinada costumbre muy española de echar siempre las culpas de nuestros errores a otros generando más y más odio…
    Lo que se le censura a Silvio Rodríguez no es su aireada crítica permanente a los EEUU…Hay muchos intelectuales y artistas que lo han hecho siempre muy dignamente y entran y salen de los EEUU…sino la doble moral de que ha hecho gala durante toda su vida artística…porque cuando se defiende la paz…se defiende en todas partes y no solo allí donde se gana protagonismo histérico…Si Silvio Rodríguez hubiese sido crítico y hubiese acusado con el mismo ahínco a otras injusticias sociales ante las cuales ha preferido cerrar los ojos por oportunismo quizás hoy no sería centro de una polémica así…por la que por otra parte se debe sentir encantado porque le da la posibilidad de ganar protagonismo…Es muy justo que Silvio Rodríguez haya levantado su voz para defender a los pobres de las tentaciones imperiales de Norteamérica…pero cerró la boca cuando otras pretensiones sacrificaban las vidas de millones de seres humanos…Acaso se vio alguna vez a Silvio dar un homenaje por las victimas de Tiannamen…? o por las victimas de Pol Pot para quien la vida de tres millones de camboyanos fue puro trámite…? Se ha escuchado la voz de Silvio cuando los Tutsis asesinaban a más de un millón de sus compatriotas en un solo año…y más aún…Se ha visto alguna vez a Silvio manifestarse contra la guerra de Chechenia…? Se ha visto alguna vez a Silvio levantar su guitarra contra las injusticias a la mujer en Irán…? Parecería que a Silvio Rodríguez solo cree en la Paz cuando la guerra la hacen los EEUU…de modo que no me cabe más remedio que pensar que se manifiesta por el Odio y no por la Paz…Parece sinceramente más una actitud oportunista que una postura digna…porque la Paz….es la Paz y no admite ni bando ni partido…
    A nadie se le ocurre negar el talento poético de Silvio Rodríguez…a nadie…Como cantautor…excelente…pero como ser humano ha dejado mucho que desear…Cantó en meetines de repudio contras sus propios hermanos tan solo por no pensar igual que él…Apoyó políticas de marginación de artistas que no comulgaban con sus ideas…Cerró los ojos ante el horror cuando lo cometía quien pensaba como el..o parecido a el…Si yo fuera el Presidente de los EEUU no dudaría en darle un visado a Silvio…serviría para demostrar una vez más la ventaja de vivir en una Democracia…Pero si yo fuera Silvio Rodríguez…haría un acopio de dignidad y no andaría suplicándole ni mendigándole un visado a los EEUU aunque al menos tan solo fuera por pudor…

  6. Gilgadu99 mayo 6, 2009 en 11:26 am

    “Si yo fuera el Presidente de los EEUU no dudaría en darle un visado a Silvio…serviría para demostrar una vez más la ventaja de vivir en una Democracia…” como quien dice para limpiar su conciencia después de descargar veneno. Silvio ha ido a esa llamada gran democracia, ha visto y hablado con gente. La cuestión es que esos “grandes lideres” que el dicho comentarista venera, no son tan democráticos como alardea, y son tan malos o peores que “nuestros” caprichosos caudillos criollos. Un ejemplo reciente fue al periodista colombiano Hernando Calvo Ospina que venía en vuelo de Air France, y las autoridades “pragmáticas” de USA no permitieron que ésta sobrevolara por su espacio porque lo consideraban un terrorista! Tuvo que aterrizar en Martinica y luego en México para ser interrogado. Usted como agente 007 en la torre de control permitiría que entrase para que vea esa democracia de allá altote verdad? ¿Se atrevería en vez a denunciar eso? ¿juntito a Silvio? Silvio no anda suplicándole a Washington, más bien necesita la visa para entrar al ser invitado por Pete Seeger y otros. Visado que no se molestó en adquirir el terrorista cubano de la CIA, P. Carriles al entrar en USA “clandestinamente”. Silvio cobarde, rencoroso y oportunista añade usted con hiel. Veamos este proceder de Silvio: reciente en un concierto de Chile, él se negó a participar al descubrir que los promotores estaban especulando con las taquillas. ¿Cuántos artistas aburguesados de la farándula harían eso? Reciente también recorrió por las cárceles en Cuba para promover la cultura y la esperanza. Por bien o por mal, hasta ha criticado ciertas cosas en Cuba como también lo ha hecho Pablo Milanés. Ningún indi$ciplinado haría eso. Pete Seeger ha actuado de forma altruista, como también otro grande, Johnny Cash. ¿Acaso son ellos anti-estadounidenses? ¿Por qué atribuirle tanta responsabilidad a Silvio a que ande tomando la bandera de cualquier causa? A que ande poniendo faltas, cuando usted mismo/ma implica que no debemos poner faltas a otros sin antes corregir las nuestras (en el caso de los llamados populistas contra USA, a lo peor del perfecto idiota Carlos Alberto Montaner). En cuanto al presunto encubrimiento de Silvio creo que te refieres al Quinquenio Gris por los 70’s. ¿Crees que una revolución es perfecta? En USA hubo el temible McCarthysmo en los 50s y otras barbaridades. Otro resbalón, el sanguinario Pol Pot en Camboya en sí recibió apoyo de USA, antes de finalmente ser derrotado, ¿por quién? Por Vietnam, donde USA desató el infierno y ya para 1973 malvive del crédito y especulación para pagar tal guerra, las que venían, y su consumo desbordado. Si Silvio es tan hipócrita como alegas, ¿qué es entonces el poder en Washington cuando negocia con China a pesar de “lo que pasó” en plaza Tiananmen en 1989 (el Caracazo en Venezuela el mismo año fue “aún peor”), mientras que bloquea por medio siglo a su tierra natal Cuba? Cuba una pequeña nación, “pobre”, pero solidaria. ¿No es eso señal de odio, prepotencia, de conquista por un imperio retrógrado? Usted de cómodo quiere que Silvio ande de Salvador por el mundo denunciando el genocidio en Rwanda, pero quienes tenían que intervenir era USA, Clinton, y Europa. No lo hicieron y prefirieron desatar los perros de la guerra en los Balcanes, y bloquear y bombardear a Iraq, su antiguo aliado. Excuse que se lo diga, pero a mi forma de ver, usted tiene muchas ideas confundidas, sin juicio, que casi ni vale la pena corregir. Si me extendí es culpa suya. ¿Por qué mejor no le reprocha a Gloria Estefan por no criticar al gob. yanki, ni aunque sea por la muerte de su padre con Agente Naranja en la guerra de Vietnam? Claro ella está comprometida con su carrera, con el capital, la fama, con la mafia de Miami. Eso opaca su conciencia. Casi al comienzo dices: “…las sociedades centralizadoras del poder…Las egoístas minorías gobernantes…” Eso suena más a capitalismo sin que fuera su intención. ¿Por qué niega el largo historial macabro de intervencionismo por Washington en nuestra América y el resto? Como en Cuba en 1898, la República Dominicana en 1965. El libertador Simón Bolívar ya lo había avisado en 1829. No sé si alguna vez fue uno de esos “izquierdistas de a’ verdad” y desde hace tiempo se viró al otro extremo para evitar un conflicto de impotencia. La clase gobernante en USA (no confundirla con el pueblo) nunca ha tenido problemas con oligarquías (en USA está más vigente que desde 1929), en los últimos 20-35 años ha usado el neoliberalismo para afilar su hegemonía después del desprestigio al mimar las dictaduras de derecha. Pero aún hoy no tiene problemas con ellas, sólo vea su relación amorosa con la monarquía de Arabia Saudita, en África, Colombia, o Israel. Luego desatina: “…destinos de una Nación en manos de un solo hombre casi siempre empecinados en armar ejércitos que solo le ganan la guerra a sus propios pueblos…” Tan sólo le diré que USA tiene más de 700 bases en más de 120 países, y eso no resuelve los problemas que agobian a la humanidad, como cuando el huracán Katrina, el hambre que mata. ¿No es eso señal de odio, de prepotencia, de psicosis? Oh verdad, que el Tío Sam trota por el globo como un Santa Claus, bonachón, repartiendo muerte, digo regalos de Troya. En cuanto a Celia Cruz, ella no iba a Cuba por ser atrapada en las argucias de la derecha mafiosa con sus falsas promesas y chantajes. A Celia no se le puede quitar su aché como artista o su bondad, pero ella sabía que si iba sería tachada, el final de su carrera. El salsero Oscar d’ León no podía conseguir chamba en Miami (controlada por esa mafia fosilizada hasta ahora) sólo porque habló bien de Cuba hace un tiempo, y tuvo que retractarse. Algo similar sucedió con la actriz mexicana Verónica Castro por visitar La Habana. Ahora sepa que Cuba no politizó la muerte de artistas o atletas que permanecieron en Cuba como Benny Moré, Kid Chocolate, Compay Segundo y tantos otros, para ensalzar la Revolución. Algo muy distinto a lo que ha hecho la gusanera con la muerte de Celia Cruz. Dijo el tramposo Jeb Bush: “…Salió de la pobreza, escapó a un dictador opresivo, abrazó el sueño americano…” Con lágrimas de cocodrilo el siniestro Otto Reich: “Muy pocas personas lograron transmitir el espíritu de libertad del pueblo cubano como Celia Cruz.” Fijese que el musical de Celia Cruz fracasó en New York, en Off Broadway. La culpa no fue de los actores ni de la música, más bien fue del guión politiquero que arremete contra “el sistema” en Cuba, en vez de enfocarse en algo más real y cosmopolita. El público diverso se cala los cuentos de siempre como diría Abraham Lincoln. Otro tremendo músico cubano, el saxofonista Paquito D’Rivera, fue abucheado no recuerdo donde, por ir a una tarima con bobería anticubana que no pega. O tome al escritor Cabrera Infante que desde el exterior no quiso que se publicaran nuevas ediciones en Cuba, pero la prensa burguesa repetía que era censurado allá. ¿Cómo llamaría a eso? Y sabe o debería saber la demanda exitosa que la promotora de los Van Van le puso a la alcaldía de Miami cuando en 1999 no ofrecieron seguridad al público, por politiquería.

  7. nittikko mayo 6, 2009 en 9:43 pm

    …por lo pronto…y al margen de los errores de sintaxis que ya denotas en tu texto…sinceramente…yo no respondo sandeces…Sobre todo si se trata de fundamentalistas…sean lo mismo de izquierdas como de derechas…La misión del intelectual…y ante la intolerancia…es el examen profundo y la crítica…y nunca la idealización y menos aún la idolatría…Usted hace mención de algunos nombres de la vida social…cultural e intelectual de Cuba que lo que refleja en realidad es un profundo desconocimiento de la Historia de Cuba…y como no…de sus gentes…O sencillamente ha vivido a espaldas de quienes no piensan como Usted…Solo ha alcanzado a mencionar…eso sí…con mucho ODIO a algunas figuras de folletín…es decir…de las más manoseadas como ejemplos de dignidad las unas…y de villanos las otras…lo cual denota su incapacidad para disociar ideas…típico…muy típico de las mentes manipulables bajo el influjo del odio y de la pasión…No haré comentarios personalizados porque su texto habla por sí solo…Solo le puedo sugerir que lea un poco más…antes de lazarse a opinar como una caja cacofónica toda ésa retahíla de incoherencias…
    Siento mucho que te moleste mi texto…pero yo vivo en un país libre y democrático…donde la gente lo mismo puede opinar sin miedo a favor o en contra de la máquina de poder establecida…Usted…puede decir y opinar libremente lo que estime pertinente que yo lo acepto como una opinión más y sin pretensión alguna de señalarle como alguien peligroso…para eso vivo en una Democracia…Desgraciadamente los cubanos no tienen ésa posibilidad en su país natal…Solo la tienen los fanáticos que como usted creen en un sistema así…y siempre que su crítica adule al régimen…Pero eso ya de sobra lo sabe usted…Otra cosa es que su Odio ciego a los EEUU le impida ver más allá…
    Yo ni lanzo venenos…ni necesito limpiar conciencia alguna porque critico las injusticias sociales allí donde estén..y mis posibilidades me lo permitan…y me da igual si las comete la Derecha como si lo hace la Izquierda…Te crees que eres de la única especie que me lanza textos fanáticos…? Pues no…siento mucho tener que decepcionarte…Lo mismo que ha sucedido con Usted…me sucede con gentes de Derechas fascistoides…Para el caso sois los mismos en cualquier parte del Planeta…Cuestión de accidente al nacer…Me habrías soltado la misma cadena de ejemplos superficiales…Me explico mejor…Los fanáticos lo son por esencia…Habrías defendido lo mismo a Pinochet si hubieses nacido en Chile…que a Pol Pot si hubieses sido camboyano…que a Hitler si hubieses vivido la época del Nacional Socialismo…o a cualquier otro esquizoide ególatra…que habrías sido un terrorista suicida de haber nacido y vivido en cualquier país musulmán… Ni hablo con hiel ni nada de lo que su imaginación me atribuya…Probablemente lo que pueda suceder en este caso particular es que cree el ladrón que todos son de su condición…Yo por fortuna no albergo odios por todo lo cual no sufro cuando leo artículos o textos que no sean compatibles con mi manera de pensar…Porque…sepa usted que es muy importante hacerlo para entregarse a la crítica con fundamento y no soltar nombres de autores “copiados y pegados” sin siquiera haberlos leído…
    De paso le confirmo…y sin hacer cualquier crítica premeditada respecto de los EEUU que me diera “licencia” para luego hacer eso que Usted llama “limpieza de conciencia” que yo no tengo prejuicios respecto de ése país…No necesito canalizar odios…Que yo sepa el “lavado de conciencia” es más típico de sociedades que mantienen un control de terror sobre los medios de comunicación…De sociedades que confiscan la información…y que curiosamente son aquellas que no tienen el más mínimo y ridículo escrúpulo en acusar a quién no piense según la línea oficial de “desviado ideológico” o de “penetrado por el enemigo”. Esos sí que son sarcasmos crueles y repito…curiosamente muy típicos de sociedades de terror sobre los medios de comunicación…De ahí su expresión “ideas confundidas” Le comprendo…No hay peor ciego que el que no quiere ver…ni peor fanático que el ilustrado solo en sus prejuicios…Y lo repito una y otra vez…No hay un solo país en toda la Historia y muy a pesar de sus pretensiones imperiales y también muy a pesar de los fundamentalistas de izquierda…repito…No hay un solo país en la Historia que se haya criticado más a sí mismo que los EEUU…Los EEUU son hijos de la Critica y de la noción de cambio como sinónimo de progreso…Su Cine…su Literatura…su Teatro…sus intelectuales han sido muy prolíficos en ello…Hasta dos periodistas desconocidos hicieron saltar del sillón Presidencial a un Presidente…algo que ni siquiera en la Europa civilizada es concebible…En Cuba no sería posible jamás un Oliver Stone…ni un Michael Moore…Eso sería impensable…Tampoco sería posible un Gandhi…ni un Walessa…porque la maquinaria totalitaria de poder lo impediría sin la más mínima oposición…
    Así que Pol Pot fue armado por los EEUU…!!! Supongo que se trate la tuya de una broma macabra o de la ya proverbial ignorancia en que suele sumir las sociedades de terror a sus habitantes…o serás un odioso obsesivo…Es decir…el Pol Pot que en nombre de la Desurbanización y del Comunismo asesinó en un par de años a tres millones de Camboyanos armado por los EEUU…??? Y claro…supongo que a tus ideólogos no les habrá resultado especialmente difícil hacerte creer semejante desatino o mascarada que ya habla muchísimo de tu desinformación frente al mundo o contra el mundo para que tu fuego de Odio no merme en ningún momento no…? Debes estudiar un poco más…Viet Nam invadió Cambodia y luego fue invadido por China en 1977…Conoces las razones..?
    Si es que con una fanático fundamentalista hasta se pasa de maravillas cuando no se está a su alcance…!!! Y siempre encuentra razones para odiar…Ya te puedo imaginar asegurando que los tanques T-64 y T-72…y los Kalachnikov, y los aviones Mirage…O Migs de la Guardia Republicana eran de fabricación norteamericana…!!! Y claro….como no…? Seguramente y en el más absoluto silencio son los EEUU los que pertrechan de arsenal nuclear a Corea del Norte y a Irán no…? Supongo también que seas de los que piensan que las Torres Gemelas fue un auto atentado…que el ataque de Pearl Harbor fue pura invención…y de que el viaje a la Luna fue un montaje…! Es decir….de los que ven agentes de la Cía hasta detrás de Hommer Simpson no…?
    Ya…te puedo comprender…Conozco muy bien ése perfil…
    Y así como yo le daría Visado a Silvio Rodríguez…También le daría absolutamente toda la oportunidad de que se manifestase públicamente a gentes como tu…Libremente y sin temor a ser ninguneados ni marginados para que sirvan de ejemplo vivo de lo que es capaz de hacer una sociedad totalitaria con las mentes más manipulables…Tu ejemplo habla por si solo…Y sirve mucho además para prevenirnos a todos de que ninguna sociedad está exenta por obra y gracia de hijos ególatras esquizoides de caer en una pesadilla totalitaria…También le daría una especial oportunidad en todos los medios a las “Reflexiones” del “compañero Fidel” para que el mundo entero fuera testigo de todas ésas tonterías carentes de fundamentos sólidos como si de jugar ajedrez con los problemas del mundo se tratase y que va dejando cada vez que se le antoja y sin críticos que le desmientan ni le descaractericen en igualdad de condiciones… Por eso copiaré tu respuesta y la insertaré en un blogs de amigos tanto de izquierdas como de Derechas para que se rían un poco…
    Hoy he leído que Silvio Rodríguez ha comentado que se trata de la Señora Clinton la que impide su entrada a los EEUU. Si es que ya ronda en las cabecillas iluminadas de perfil totalitario la idea de la Conspiración Universal…!!! Los atletas cubanos víctimas de decisiones Universales para entorpecer sus éxitos y estupideces parecidas…!!! Y ahora Silvio sumándose también en busca de una figura de importancia política internacional para nutrir su ego…!!! Imitando sin dudas a su Comandante aunque con mucha mejor formación cultural…Pobre hombre en el ocaso de su carrera…Incapaz de sospechar en su borrachera ególatra que la Hillary Clinton probablemente ni sepa quién es…
    No Señor no…Yo no me he “virado” Yo siempre he estado enderezado…aún cuando aquella sociedad parecía Eterna con su recacareado refrán “El futuro pertenece por entero al Socialismo”. Te crees que el que no piensa como tu es porque se ha “virado” ? O será que estás incapacitado para ver “al otro” es decir…al que no piensa como tu…? Yo no tengo “mentalidad estomacal” Soy consecuente con mis actos lo mismo si me toca lo mejor como si me tocara vivir lo peor y no haría lo que muchos esquizoides antiyankees de Cuba que que viven fuera defendiendo la Democracia en cualquier país menos en el suyo y siempre mientras puedan alimentar su estómago y las vanidades con la moneda que tanto despreciaron mientras estaban arropados y subsidiados por la Unión Soviética…
    Me temo mucho…que estamos viviendo tiempos donde los que piensan como tu sufrirán mucho…No les quedará otro remedio que tragar amargamente las verdades…poco a poco…día a día…No tendrán otra salida que escuchar al otro por poco que les importen lo que opinen…Es el precio para vivir en Paz…y no para seguir viviendo del Odio…
    No podría despedirme sin antes confesarte que me siento muy muy halagado por haber sido el “responsable” de la extensión de tu texto…Ojalá pudiera inspirarte muchos más…No sé cuantas horas le habrás dedicado dado el énfasis que has puesto en tu tiempo…A mi me ha costado veinte minutos responderte…Así que…por mi no te preocupes…puedo leerte todo cuanto quieras sin sentirme ofendido ni pedir tu encarcelamiento por ello….Eso es la Democracia…
    Te dejo este regalo de Voltaire…”Detesto lo que dices…pero defendería tu derecho a decirlo…”
    Tú harías lo mismo en Cuba…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s