¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA: apuesta por el turismo

Turismo creció en Cuba en 2008

Trinidad, una de las ciudades patrimoniales de Cuba

Trinidad, una de las ciudades patrimoniales de Cuba

Cuba aspira a convertirse en una gran potencia turística a nivel mundial, significó este martes el Ministro de Turismo, Manuel Marrero, durante la presentación del destino turistico ciudades patrimoniales.
El titular cubano de la llamada “industria del ocio” abrió en la Fortaleza Morro-Cabaña, al Este de La Habana la segunda jornada de la 29 Feria Internacional de Turismo FitCuba 2009 y presentó ante los participantes las primeras siete villas fundadas en la Isla, con altos valores de un turismo histórico-cultural.
Marrero significó que a pesar de la crisis mundial, Cuba refuerza inversiones en el sector y actualiza un plan hasta el 2015 con un programa que incluye desarrollo hotelero, náutica, viales, abasto de agua, tratamiento de residuales y otras inversiones.

MINISTRO VATICINA AUMENTO DE TURISMO EN “AÑO DIFICIL”

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, dijo que para ese sector en Cuba 2009 será dificil a causa de la crisis mundial, pero vaticinó que no obstante se atenderán en el año a 2.350.000 turistas.
“Este año vamos a crecer”, precisó el ministro a periodistas tras un discurso inaugural. Cuba obtiene anualmente más de 2.000.000.000 de dólares anuales por ingresos de su industria del ocio.
Marrero subrayó que pese a tres huracanes que azotaron Cuba a fines de 2008, ese lapso anual fue “el mejor de la historia del turismo cubano” con 2.348.000 huéspedes, lo que representó un 11 por ciento de crecimiento frente a 2007.
Al inaugurar la 29 Feria Internacional de Turismo de Cuba FitCuba 2009 en una fortaleza colonial a orillas de la bahía de La Habana, Marrero agregó que asisten 900 profesionales de la rama procedentes de 58 países porque el país “es un destino seguro y de diversas opciones”.
La cita está dedicada a Alemania, uno de los emisores turísticos importantes del mercado cubano.
Tomado de ANSA

Anuncios

3 Respuestas a “CUBA: apuesta por el turismo

  1. caaallaaa junio 1, 2009 en 12:29 am

    necesito saber reapidamenre si hay abundantes turistas hoy en dia

  2. marce para unibet julio 22, 2009 en 7:44 am

    Cuba es espectacular, no lo podes creer! la habana es lo mas

  3. unibett julio 20, 2012 en 8:13 am

    I rarely drop remarks, however i did a few
    searching and wound up here CUBA: apuesta por el turismo ¡Verdades de Cuba!. And I do have 2 questions for you if you do not mind. Could it be just me or does it appear like a few of these comments look like they are written by brain dead people? 😛 And, if you are writing on additional online sites, I would like to follow anything fresh you have to post. Would you list of all of your social pages like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: