¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

YOANI SÁNCHEZ DESNUDA ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

how-to-use-the-internet

Autora de varios libros y con una larga trayectoria profesional, la periodista Rosa Miriam Elizarde denuncia en un extenso trabajo que publica el sitio Cubadebate la nueva estrategia desarrollada por el Imperio para hacer de la Internet un campo de batalla político e ideológico.
Después de explicar en que consiste el llamado Cibercomando y las acciones desarrolladas por especialistas del Pentágono para mantener bajo vigilancia a redes sociales, sitios, blogs y otros puntos de la llamada red de redes, Rosa Miriam ofrece detalles hasta ahora inéditos sobre el soporte tecnológico, financiero y político del proyecto de la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien se ajusta a los patrones de la nueva estrategia subversiva promovida desde los Estados Unidos.
De manera contundente, el trabajo de Rosa Miriam deja ver el trasfondo del proyecto, el cual desde el nombre de su sitio madre: http://www.desdecuba.com/ perfila objetivos diversionistas.
Una vez más, en esta ocasión con elementos irrebatibles, Yoani Sánchez, la autora de incendiarios trabajos contra Cuba, protagonista de varias provocaciones y cada día más abierta mercenaria del Imperio queda desnuda moral y políticamente ante los ojos del mundo.

Leer trabajo de Rosa Miriam Elizarde AQUÍ

Anuncios

8 Respuestas a “YOANI SÁNCHEZ DESNUDA ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

  1. Interesante mayo 7, 2009 en 2:33 pm

    Cuando Rosa Miriam dice que “el soporte técnico de este sitio, que le da servicio casi en exclusiva a su blog, es del tipo de herramienta diseñada a mano, que cuesta hoy en el mercado varios cientos de miles de dólares” uno tiene que reírse. Un blog gratuito de Word Press y un servidor que ni siquiera está “dedicado” son elevados por esta “especialista” al rango de exclusividad millonaria, aprovechándose del casi generalizado desconocimiento de los cubanos en esta materia. Para ellos, el éxito de Generación Y tiene que ser resultado de una “estrategia publicitaria… de Grandes Ligas.” Con referencias limitadas a la manera en que ellos mismos llevan a cabo el “trabajo ideológico” y la propaganda masiva, el fenómeno blog les resulta un mundo ajeno, un ahijado de sórdidas conspiraciones y dudoso financiamiento.
    El otro pecado de Yoani sería usar Twitter “y otras variantes de la web 2.0 que apenas se utilizan en Cuba”. Que alguien pueda mandar libremente mensajes de hasta 140 caracteres es una posibilidad que los aterra. Tal vez la persona de Copextel que tuvo que hacer el informe sobre la liberalización de la telefonía celular no les contó esa parte. La excusa para prohibir la Web 2.0 y cualquier otra forma de participación directa la tenían a mano hasta hace unos días: ya el omnipresente “bloqueo” no afecta las telecomunicaciones. Entonces hay que echarle la culpa a la CIA, desnaturalizar el reclamo mayoritario de una apertura de Internet en la isla.
    Por este camino, Rosa Miriam se desvía y se vuelve cada vez más previsible: copia a M. H. Lagarde Jr. en el extremo de desvirtuar el evidente contenido de un post donde Yoani hacía referencia al rencor y el ansia de revanchismo que el castrismo viene incubando en los cubanos desde hace décadas.
    Como colofón de su extensísima diatriba, Rosa Miriam se cuida de precisar que el trabajo de la bloguera es poco menos que inútil, puesto que “obviamente no tiene interlocutores en Cuba”, una cantilena que se repite últimamente en varios sitios y que puede ser desmentida con facilidad. Yoani y su blog (incluso con el acceso bloqueado a cibernautas cubanos) tienen —y cada vez tendrán más— interlocutores en Cuba. Muchos más que Rosa Miriam, aunque ella use todos los medios oficiales para desacreditarla y presentarla como “instrumento del gobierno norteamericano” o del grupo PRISA, o cualquiera de esas gastadas fábulas.

  2. Guy mayo 7, 2009 en 3:21 pm

    Quien redactó el primer comentario no parece haber leído el artículo de Elizalde. Además, miente en aspectos relacionados con el blog de Yoani que, cualquiera puede darse cuenta, no es un “típico blog gratuito de Word Press” (como sí lo es, en cambio, el blog “Verdades de Cuba”). Es innegable que la poca o mucha popularidad de “Generación Y” se debe a una “estrategia publicitaria… de Grandes Ligas”. Los periódicos de derecha de todo el mundo, que rara vez hacen referencia a los portales de internet (aunque eso rápidamente está cambiando) e ignoran casi siempre las notas que vienen de sitios de izquierda tan importantes (y verdaderamente populares) como “Rebelión”, en cambio llenan planas y planas con entrevistas y reportajes relacionados con Yoani, como si de una gran personalidad de la cultura se tratase. La parte más interesante del trabajo de Elizalde es soslayada por comentaristas anticomunistas como el anterior; así, pasa de largo por la parte “Extrañas coincidencias”, cuya lectura recomiendo al lector curioso. Como se darán cuenta, hay suficientes elementos para señalar a Yoani como una de las muchas armas que apuntan en contra de Cuba desde el resentimiento miamense, el conservadurismo español y el imperialismo norteamericano.

  3. Ana mayo 8, 2009 en 10:00 pm

    No se si el blog de Yoani es gratis o no. Tampoco me consta que reciba dinero de EU porque de eso nadie a presentado pruebas (aunque no por ello dejan de acusarla)
    Lo que si es innegable, es que la Cuba que yo conocí y vivi, durante los casi 30 años que viví en ella, no está en Granma ni en los artículos de Rosa Elizalde, sino en los comentarios de Yoani en su blog. Eso es lo que le importa a la mayoría de la gente.
    Rosa Elizalde y Lagarde son dos engendros que necesitan hablar de Yoani para mantener sus pequeños privilegios en Cuba, aunque eso implique atacar a quien aboga, precisamente, para que esos privilegios, como el acceso a internet, sean para todos.

  4. Arisvel mayo 13, 2009 en 6:50 pm

    -Podria Yoanis tener su blog en un servidor de la isla??

    -Podria Yoanis expresar su opinion libremente si no tuviera su blog??

    -Podria publicar en algun medio impreso de la isla o en Cubadebate???

    – Podria comprar una pagina en un periodico o una hora de transmisiones en una estacion de radio??; tal y como hacen Aruca, Edmundo Garcia y otros en Miami.

    Yoanis es una cubana que como otros muchos disiente del gobierno y no tiene forma de expresar sus ideas en la isla.

    Por supuesto que su blog es financiado desde el exterior, es la unica forma en que puede hacer publica sus ideas.

    Ademas, muy bien puede ser financiada por cubanos que residen en el extranjero con sus donaciones y no necesariamente por la CIA como quieren hacer ver sus detractores. FC y el movimiento 26/7 recibio donaciones y financiamiento de parte de cubanos que residian en USA y otras partes en la lucha contra batista y nadie lo acuso de ser agente de la KGB.

  5. Anónimo mayo 31, 2009 en 3:00 am

    yoanis felicidades y mantente fuerte siempre contra ese tirano

  6. Alfred julio 9, 2009 en 4:38 pm

    Soy visitante habitual de la isla y lector diario del blog de Yoani y no se inventa nada, todo lo que escribe es real como la vida misma.

    Tan solo reclama más libertad para los cubanos y una vida más digna para los mismos. La dictadura castrista es anacrónica, no tiene sentido tener a un pueblo tan maravilloso como el cubano maniatado y amordazado.

  7. Aldemar marzo 27, 2010 en 11:03 pm

    Rosa Miriam Elizarde, ¿periodista? El día de mañana, ya próximo, cuando el pueblo de Cuba recupere sus derechos y comience la ardua reconstrucción de su nacionalidad, su cultura y su autorespeto, Yoani Sánchez será debidamente premiada por su valentia y “la periodista” quedará en el fango de su impudor. Ya está llegando la hora.

  8. Rafael Daniel marzo 23, 2011 en 9:49 pm

    Yoani Sánchez es otra creación del imperio, ese que paga a personas como ella y a otros individuos que amenazan a verdaderos periodistas como yo, cuando simplemente expresamos lo que sentimos. Ver:
    http://www.escambray.cu/Esp/ss/rafaeldaniel100415

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: