¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA DETECTA PRIMER CASO DE GRIPE A

Laboratorio-2_0

Cuba detectó su primer caso de gripe A (Virus A-H1N1) en un becario mexicano que permanece en vigilancia epidemiológica, informó hoy el Ministerio de Salud Pública de la Isla.
Una nota divulgada en el principal telediario de Cuba precisó que las autoridades sanitarias activaron ya los mecanismos creados tiempo atrás para enfrentar una posible pandemia de influenza aviar.
Varios estudiantes radicados en el municipio Jaguey Grande, a unos 140 kilómetros de La Habana y que regresaron el pasado 25 de abril de sus vacaciones en México presentaron síntomas catarrales leves, aunque solo uno de ellos dio positivo.
Según la información, casi todos los 14 estudiantes con tales síntomas fueron dados de alta, aunque permanecen bajo un riguroso estudio epidemiológico.
La Organización Mundial de la Salud confirmó la existencia de unos cuatro mil 700 casos de gripe por virus A-H1N1 en 30 países, con 53 muertes, 48 de ellas en México.
Ante la magnitud de la epidemia, las autoridades cubanas elevaron la vigilancia epizootiológica y epidemiológica en todo el país, e intensificó el control sanitario internacional en sus fronteras, particularmente en aeropuertos, marinas y puertos.

Vinculado al tema, leer:

Lo que pasó por mi mente (Reflexión del compañero Fidel) … PINCHAR AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: