¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA: no hay nuevos casos de Influenza A

Cuba reforzó la vigilancia sanitaria en todos los puntos de entrada al país

Cuba reforzó la vigilancia sanitaria en todos los puntos de entrada al país

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública confirmaron que luego del primer caso del estudiante mexicano, no se han reportado en Cuba nuevos contagios del virus de la Influenza A-H1N1.
En el programa Mesa Redonda, de la Televisión Cubana, el director de Epidemiología del MINSAP, Manuel Santín, detalló la detección de ese único caso, que -aseguró- ha tenido una favorable evolución después de responder efectivamente al tratamiento.
Santín señaló que el resto de los estudiantes en observación también evolucionaron positivamente hasta que los síntomas desaparecieron.
El experto se refirió al rápido cambio de la situación internacional, con la propagación del virus en 33 naciones hasta este miércoles.
México sigue siendo el país con más fallecidos, con 60, seguido de lejos por Estados Unidos, con 3, y Canadá y Costa Rica, con 1 per cápita.
La situación requiere entonces reforzar la vigilancia epidemiológica.

ESTRECHO CONTROL EPIDEMIOLÓGICO

Cuba ha reforzado los controles epidemológicos para disminuir los riesgos de entrada del virus de la Influenza A-H1N1, afirmó a la Televisión Cubana el viceministro de Salud Pública, Luís Struch.
Explicó el funcionario cómo se han aplicado estrictas medidas en todos los puntos fronterizos, y cómo en las terminales 2 y 3 del aeropuerto internacional habanero, se instalaron sensores de temperatura que también se montarán en otros lugares.
El país cuenta con suficientes medios de diagnóstico, los medicamentos necesarios y la capacidad de los recursos humanos, que permiten decir que estamos en mejores condiciones que en días anteriores, señaló el viceministro cubano.
Struch destacó la importancia de la higiene personal, aspecto que calificó como clave en el enfrentamiento a la epidemia.
Después de explicar que en el invierno puede haber un repunte de la epidemia, subrayó que Cuba no subvalora el problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: