¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA CONFIRMA NUEVOS CASOS DE GRIPE A

Los nuevos casos corresponden a unos jóvenes que regresaron de vacaciones de su país.

42-15614510

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este jueves dos casos más de gripe A-H1N1 en estudiantes mexicanos que cursan estudios de Medicina en la isla, después del primero que ya se reportó a principios de semana.
En un comunicado leído en el principal noticiero de la televisión se afirmó que los nuevos casos confirmados por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí corresponden a un grupo de estudiantes mexicanos que eran mantenidos bajo observación tras haber presentado sintomatología respiratoria al regresar de las vacaciones en su país.
Según el Ministerio, la evolución de los tres casos registrados hasta ahora ha sido favorable, después de que recibieran tratamiento antiviral sin que se registraran reacciones adversas. Hasta el momento, han sido dados de alta 11 de los 15 pacientes mexicanos sometidos a vigilancia, permaneciendo sólo cuatro ingresados que evolucionan favorablemente, señala el comunicado.
El Ministerio de Salud Pública explicó además que los restantes estudiantes y trabajadores de la escuela de formación de médicos latinoamericanos en la que se registraron las infecciones “han recibido tratamiento quimioprofiláctico y se mantienen asintomáticos”.
Poco antes el sitio Cubadebate publicó unas reflexiones de Fidel Castro donde ofrece detalles sobre los inicios del mal en México, nación donde se inició el actual problema sanitario que hoy afecta a varios países.

Leer ….. Nota Oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba

Leer AQUÍ la Reflexión de Fidel Castro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: