¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

HABRÁ TELEVISIÓN DIGITAL EN CUBA CON O SIN BLOQUEO NORTEAMERICANO

tv-digital-np

Por: Aydenis Ortega

Incrédulos o ingratos, hay quienes no quieren ver una verdad tan cierta como un gran paquete de limitaciones económico-financieras y comerciales destinadas a ahogar a casi 12 millones de cubanos.
El bloqueo norteamericano impuesto por el mayor imperio contemporáneo a una isla de dimensiones geográficas pequeñas pero rebelde y soberana, existe.
Las acciones de todas las administraciones yanquis que han debido coexistir con la Revolución cubana han estado encaminadas a rendir por hambre a nuestro pueblo. Aun en este siglo y en el actual mandato de la Casa Blanca vemos ejemplos disímiles.
Hoy, cuando el desarrollo tecnológico mundial impone a todo el planeta la transición a la televisión digital terrestre, Estados Unidos vuelve a poner trabas para que Cuba esté conectada al mundo y prosiga en su andar de voluntades en bien de su pueblo y su realidad.
En medio de carencias materiales, el mundo reconoce la calidad de técnicos y especialistas cubanos.
El bloqueo nos ha impuesto un extra, que potencia las habilidades volitivas y cognitivas.
La preparación de condiciones para migrar a la televisión pasa por varios periodos.
Luego del foro que tuvo lugar la última semana en La Habana, con representantes de las normas europeas, japonesa variante brasileña y china, todo está listo para iniciar las pruebas. Para ello, los proveedores han colaborado con el equipamiento que se va a emplear.
Este lunes se inician las pruebas comparativas como parte del proceso que permitirá seleccionar la norma que se presentará al gobierno.
El tránsito a la televisión digital transcurrirá en unos años, pero Cuba no decretará el apagón analógico hasta tanto todo el país pueda captar la nueva señal.

12 Respuestas a “HABRÁ TELEVISIÓN DIGITAL EN CUBA CON O SIN BLOQUEO NORTEAMERICANO

  1. Ruben Fernandez mayo 19, 2009 en 7:45 pm

    Aydenis, lo que hace falta es comida y que se vayan los Castros, que digital y digital si no hay comida, y el platano y la malanga, donde estan? Que bloqueo? El unico bloqueo real es delos castros a us propio pueblo.

  2. MODESTO AGUERO mayo 20, 2009 en 2:45 am

    LAS VERDADES QUE DICES SE HAN HECHO MENTIRAS, UNA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS, SE HA PRESENTADO EN UN CANAL QUE SE PUEDE CAPTAR POR CABLE UN PROGRAMA DONDE SE MUESTRAN FOTOS DE LOS HIJOS DE FIDEL CASTRO EN COMILONAS Y EN ACTIVIDADES BURGESAS, ESTE ES EL MISMO CHIQUITO QUE TENIA UNA NOVIA PROSTITUTA EN MIAMI.
    PARA HACER EL CUENTO CORTO, COMO PUEDES SEGUIR HABLANDO DE RESISTIRNOS AL HAMBRE CUANDO TIENES A LOS HIJOS DE FIDEL VIVIENDO LA DULCE VIDA, NADA DE NADA IMAGENES Y FOTOS, VIDEOS QUE HAN SALIDO A LA LUZ EN ESTADOS UNIDOS, DEVELADAS POR DESECTORES ME IMAGINO
    DESDE CIEGO DE AVIAL DONDE LA SEÑAL DE LOS CANALES ES NITIDA.
    UN SALUDO

  3. rreloj mayo 20, 2009 en 4:42 am

    No sabiamos que Ciego de Ávila quedaba en New Jersey, de donde escribes o estas alojado en un servidor.

  4. rreloj mayo 20, 2009 en 4:44 am

    Otro que escribe oculto desde el imperio, desde o con un servidor en Hicksville New York, hablando de comida en Cuba y estas a miles de kilómetros.

  5. Ruben Fernandez mayo 20, 2009 en 2:11 pm

    Mi servidor no es en Hicksville, solo el primer router cuando haces un router, mejoren el personal tecnico para que no hablen disparate, el servodor es en newark , Antilope, a lo que dieron fue un fast foward router en el ultimo hoop, NJIT es una universidad de New Jersey

  6. Ruben Fernandez mayo 20, 2009 en 2:32 pm

    si se portan bien les explico como quitar el “smiley face” del blog, que les aparece en el bottom, con su theme se puede eliminar , con otros themes como el mio no, dediquen el tiempo en no hacer tracerts , eliminen ese smiley face que proviene del plugin Stat,

  7. Fiat Lux junio 2, 2009 en 3:41 am

    Sí, seguro. Según los estudios más conservadores, esos “unos años” van a ser lo menos 15. La tecnología del ICRT en general se cae a pedazos, en los almacenes se pudren o se roban los vestuarios, las utilerías y las escenografías. Los turnos para editar en las pocas computadoras con Avid ocupan toda la madrugada y no alcanzan, y de las comunicaciones audiovisuales lo único que le importa al gobierno es la propaganda, y lo que contribuya a ella.
    Antes de ponerse en el alarde de cambiar a señal digital, primero tienen que resolver la electricidad para que la gente pueda ver la televisión, pero como para eso tendrían que voltear toda la inoperante maquinaria económica, y no van a hacerlo, pues ya tendremos, en 15 años, televisión digital que sólo se va a ver dos o tres horas de alumbrón al día.

  8. Romano junio 19, 2009 en 6:24 pm

    Me parese muy bien pero primero habría que quitar el BloqueoInterno que Cuba misma tiene y permitir una televisión que eduque, instruya y que entretenga y que no sea tan política además de hacerla rentable y comercialmente viable, pero lo poco que tienen es para propaganda política sea para bien o para mal entonses la población busca alternativa en otras televisoras extrangera buscando la variedad y la libertad de difrutar lo que se le venga en ganas

  9. Anónimo junio 25, 2009 en 1:53 pm

    Me alegra descubrir un comentario que hice hace varias semanas sobre la TV digital en Cuba. Gracias al colega.
    Qué graciosa la reacción de algunos!!! Lo penoso es que en medio de no querer ver la realidad, no se enteren de que en la isla, sin duda, no hay dinero sobrante para pagarle a ellos -los comprados desde Miami, pero sí para estudiar y sacar adelante este país a golpe de excelentes profesionales.
    Por favor, quítense las gafas de barras y estrellas y reconozcan lo bueno cuando asoma.
    Qué tiene que ver lo que comento y las limitaciones, que sin duda impone el retorcido el bloqueo, con lo último que acontece en el mundo televisivo? Necesariamente cada país tendrá que ir haciendo la transición -ojo hablo de transición tecnológica a la TV digital- y eso no guarda ninguna relación con su “cable”, que al parecer no hace más que nublar las entendederas y perturbar el juicio a algunos. Cuidado, habrán los ojos no vaya a ser que les caiga tanta ignorancia que no les permita apartar el odio de la realidad donde viven.

  10. Juan septiembre 12, 2009 en 12:59 am

    Debemos alegrarnos de los adelantos que beneficien a la mayoria la tv en cuba si es educativa n cuantos politicas todas las tee tiene su gran dosis de eso en estos paises la tv solo es publiciad conveniencia y nada de educacion,menos mal que las telenovelas brasileras pone las cosas mas natural y isn prejuicio pero si en estos paises quitan las novelas no hay nada que ver a no ser que veas discovery por que lo demas es pura basura ,

  11. chucho noviembre 17, 2009 en 5:03 am

    bueno, bueno. hay de todo he. y si no es en la tele, en internet o cualquier otra plataforma. lo que si tengo derecho deocratico a ver lo que me plasca sin miedo. y con un respeto total a los que piensan diferente. si lo social lo politisamos caemos en un error. todos deberiamos tener el derecho a ver lo que nos de la gana. en analogico, digital, cable o por orejas d elefante. da igual.

  12. Luis Armando diciembre 24, 2009 en 10:02 pm

    !Caballeros que manera de hablar sin conocer la realidad!
    Lo que dicen muchos de estos señores es desconocer la realidad cubana, ¿ Que hace pensar a alguien que somos analfabetos en tecnologia, hambrientos enfermos e incapàces?, o que no tenemos luz o condiciones de vida, a esos señores les digo vengan y vean por sus ojos y luego por favor digan lo que piensen y no lo que publiquen ni digan otros personajes que tampoco nos conocen ni saben como vivimos y sentimos, curen ese odio irracional que no ayuda a ningun ser humano a ser mejor, !ah, por favor mejoren la ortografia!

A %d blogueros les gusta esto: