¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

BARACK OBAMA: El ejercicio de sus derechos

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano insta a Barack Obama para que en ejercicio de sus derechos y facultades como Presidente libere a los Cinco.

Obama Automakers

Entre las promesas del presidente Obama al llegar a la Casa Blanca está la de ponerle fin a las injusticias y arbitrariedades cometidas con anterioridad a su mandato.
El caso de los Cinco antiterroristas cubanos condenados a largas sanciones, es un ejemplo de violación como para utilizar en las escuelas de Derecho: 17 meses de confinamiento en solitaria sin comunicación alguna con sus abogados y prohibición de acceder a gran parte de los documentos que serían utilizados en el juicio, son algunas arbitrariedades. Para Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento cubano, las violaciones comienzan con la detención de los Cinco.
¿Por qué fueron detenidos si hacían lo mismo que la retórica norteamericana dice que es su política: oponerse al terrorismo. Si el madatario estadounidense revisa el expediente de ese caso, verá que hay sobradas razones para anular el juicio.

NADA INUSUAL.

La constitución estadounidense faculta al Presidente para eliminar una acusación o perdonar, cuando exista una violación o convenga al país.
Este derecho fue utilizado recientemente por Obama, al retirar los cargos contra dos espías al servicio de Israel, a quienes se les ocupó una biblioteca de documentos secretos del Pentágono.
En entrevista a Radio Reloj, Ricardo Alarcón dijo que en el caso de los Cinco héroes cubanos, la propia Corte de Apelaciones de Atlanta reconoció en septiembre del año pasado que no hubo acción de espionaje.
Agregó el titular del Parlamento cubano que Obama podría apoyarse en las violaciones cometidas en el juicio, en la decisión de la Corte y en su actuar con los espías de Israel, para exonerar de cargos a los Cinco.
Como jurista sabe que de no hacerlo estaría actuando igual que su antecesor en cuanto a complicidad con el terrorismo.

Entrevista concedida por Ricardo Alarcón a la emisora cubana Radio Reloj.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: