¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

AHORRAR; EL ÚNICO CAMINO

electricos

Las estadísticas en sus registros indican que Cuba incrementó el consumo de combustible para la generación eléctrica, lo que disparó las alarmas de la economía cubana, atenazada entre la crisis global y el férreo bloqueo norteamericano.
Cifras oficiales indican un sobreconsumo de 40 mil toneladas de carburante en los primeros meses del año, ritmo de sobreconsumo que de mantenerse llevarían a despedir diciembre con un volumen total de 200 mil toneladas por encima de lo planificado, sobregiro imposible de sufragar, de ahí el llamado de ahorrar electricidad, única manera de hacer descender la curva de consumo.
Aún cuando las medidas de ahorro anunciadas se dirigen con énfasis al sector estatal, el área residencial no esta exento de aplicar estrategias que ayuden a frenar el sobreconsumo.

PIEDRA A PIEDRA SE CONSTRUYE UNA FORTALEZA

En la economía no existen milagros, acciones bien planificadas y ajustadas a la realidad son las únicas con efecto.
Con esa verdad Cuba hoy enfrenta el reto de ahorrar energía, en particular la eléctrica.
Cambiar hábitos de consumo, usar con racionalidad lo que tenemos y mantener la eficiencia como premisa son asuntos que deben encabezar la agenda de cada empresa, unidad presupuestada y familia cubana. Ahorrar no significa dejar de hacer, por el contrario en las actuales condiciones es necesario crecer en la producción y mejorar los servicios, todo con un uso racional de la energía, buscando que cada gramo de combustible o kilowatt eléctrico que se consuma se respalde en un valor que se genere, mal gastar esa energía es un acto de suicidio económico. Impedir ese disparate está en las manos de todos los cubanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: