¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CINCO CUBANOS CONTRA GOBERNANTES Y JUECES PREVARICADORES

5heroes2_032

El delito de dictar una resolución indebida aun a sabiendas de que se comete una injusticia, es la prevaricación que comete el gobierno de Estados Unidos contra los Cinco antiterroristas cubanos, a los que ahora insiste en mantener prisioneros contra toda lógica al oponerse obstinadamente a la verdad.
Al comparecer en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada, reiteró que a pesar de que la propia Corte de Atlanta admitió que era falsa la acusación de que los encartados reunieron y trasmitieron información secreta, Washington sigue insistiendo en mantenerlos en la cárcel.
Ricardo Alarcón explicó en qué se sostiene ahora la respuesta de la defensa, que va desde la mala selección de los jurados y de Miami como sede del juicio, hasta la falta de pruebas en la acusación contra Gerardo Hernández de conspirar para asesinar.

OBAMA ANTE LA OBLIGACIÓN MORAL DE LIBERAR A LOS CINCO

Haga lo que haga la Corte Suprema, el presidente Barack Obama está obligado moral y políticamente a liberar a los Cinco y a juzgar por terrorismo a Luis Posada Carriles, afirmó Ricardo Alarcón en la Mesa Redonda.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba afirmó que Obama tiene que demostrar con los hechos, no con palabras, su voluntad de cambio.
Recordó que a inicios de este mes, el gobierno norteamericano retiró los cargos contra dos personas juzgadas y sancionadas por realizar actos de espionaje a favor de Israel.
Al referirse a la marcha del proceso judicial, explicó que ese tribunal ya tiene todo el expediente completo y puede pronunciarse sobre el futuro de los Cinco en la primera de las varias reuniones que tendrá en el venidero mes de junio.
Lo más importante es formar parte del dos por ciento de los casos aceptados por esa Corte y no bajar la guardia, subrayó Alarcón de Quesada.

PRUEBAS ESCAMOTEADAS

Una carta enviada en diciembre pasado por el ex-gobernador de Puerto Rico, Anibal Acevedo Vilá, al antonces presidente electo Barack Obama, fue hecha pública en la Mesa Redonda por el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón.
En la misiva, el funcionario puertorriqueño pedía la cooperación de Obama para que el FBI entregara las pruebas que implican a tres terroristas de origen cubano en el asesinato de Carlos Muñíz Varela, quien era un joven defensor de la Revolución cubana.
Si se hubiera hecho justicia cuando el atentado contra el avión de Cubana, a lo mejor Carlos estuviera vivo y no hubieran ocurrido otros crímenes, dijo Alarcón.
En una entrevista grabada, el académico norteamericano Peter Kornbulh denunció la complicidad de la CIA con terroristas como Posada Carriles. También en el espacio televisivo se exhibió un reportaje sobre el caso de los Cinco, recién transmitido por la cadena candiense CBC.

EN BUSCA DE LA VERDAD

El caso del terrorista Luis Posada Carriles ha tomado un giro interesante, pero no suficiente, afirmó el abogado José Pertierra.
El representante de Venezuela en la demanda de extradición explicó en la Mesa Redonda que Posada es acusado ahora de perjurio en la investigación sobre su relación con el salvadoreño Raúl Cruz León y los atentados de Mil 997 en La Habana que costaron la vida al turista italiano Fabio Di Celmo.
Sin embargo, Posada Carriles sigue siendo juzgado por mentir y no por asesinar. Pertierra informó que el caso irá a la Corte el próximo diez de agosto, pero seguramente la Defensa pedirá una prórroga como estrategia para demorar el proceso.
Si en el juicio se demuestra que Posada mintió, el próximo paso lógico sería acusarlo de terrorista. Hasta ahora es evidente que hay un incumplimiento malicioso por entorpecer el proceso y que el criminal siga libre en Miami.

Anuncios

2 Respuestas a “CINCO CUBANOS CONTRA GOBERNANTES Y JUECES PREVARICADORES

  1. Giancarlo Podda enero 30, 2010 en 3:19 am

    Es una verguenza que los mass madia manitiene esto absurdo silencio en esto asunto.Si Mr Obama es un verdadero democratico tiene la obligation moral de intervenir por la liberation de los cinco heroicos cubanos que se sacrificaron por el triunfo de la verdad.

  2. mario julio 31, 2010 en 3:23 pm

    mi solidaridad para los cinco heroes cubanos antiterroristas,mi alma y mi espiritu estan con ellos en los dias mas tristes de sus celdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: