¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

DIA MUNDIAL DE LA INFANCIA

ninos-pobres

Por: Yusmaly Hernández
El holocausto nazi, recordado como uno de los capítulos más horrendos en la historia de la Humanidad, guarda entre sus oscuros vericuetos un suceso que consternó al mundo el primero de junio de Mil 942.
En plena Segunda Guerra Mundial fascistas alemanes asaltaron una aldea checa, donde asesinaron a todos los jóvenes mayores de dieciséis años y los recién nacidos, secuestraron a las mujeres y a casi un centenar de niños, que fueron enviados hacia campos de exterminio nazi.
Con el fin de conmemorar esa tragedia y hacer valer los derechos de las niñas y los niños en el mundo, se instituyó el primero de junio como Día Mundial de la Infancia por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU). Surgía así el compromiso de todos los países en el orbe de consagrar una jornada específica a la fraternidad y a la comprensión entre los más pequeños.

ALARMANTE SITUACIÓN DE LA NIÑEZ EN EL MUNDO

Mientras Cuba pone en práctica nuevos programas en las áreas de salud, educación y seguridad social para favorecer a la población infantil, la situación de la niñez empeora cada segundo en el mundo, tal como denuncia el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.
En un dramático informe se menciona que cientos de millones de niños son explotados, privados de educación, servicios de salud y utilizados como esclavos sexuales.
Las llamados niños de la calle están a la vista de todos pero no disponen de servicios básicos, ni de la protección más elemental.
Ante tan alarmante situación el organismo de la ONU lanza un llamado urgente a prestar atención a esos “menores invisibles”, excluidos de cualquier proyecto de desarrollo, prisioneros de una infancia en la que impera el abandono y los malos tratos.

Ver también:
Niños encadenados
El futuro perdido en el asfalto

Anuncios

Una respuesta a “DIA MUNDIAL DE LA INFANCIA

  1. GABY marzo 8, 2010 en 3:55 am

    Que impresión, donde están las autoridades para ayudar, dense prisa, que ellos morirán, ayuden URGENTE!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: