¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

EN CUBA PRESIDENTE DE PARAGUAY

lugo

Fernando Lugo Méndez, presidente de la República de Paraguay, llegó este martes a La Habana, para cumplimentar una invitación de su homólogo cubano, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.
El mandatario de la nación sudamericana y la amplia delegación que lo acompaña, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana por Bruno Rodríguez, titular de Relaciones Exteriores.
En declaraciones a la prensa, Fernando Lugo Méndez afirmó que está es su primera visita presidencial y oficial a la Isla, a la cual considera “La Cuna de la Solidaridad” en el continente americano.
A su llegada a Cuba el Presidente de la República del Paraguay agregó que se necesita una América Latina más unida y solidaria, y en ese sentido la mayor de las Antillas ha dado un ejemplo a muchos pueblos de la región, por tal motivo este viaje permite profundizar los lazos de amistad y hermandad entre ambos países.

ACTIVIDADES DEL PRESIDENTE PARAGUAYO EN CUBA

Como parte de las actividades que realiza en Cuba el presidente de la República de Paraguay, Fernando Lugo Méndez, este miércoles rendirá homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el monumento de la Plaza de la Revolución, en La Habana.
El mandatario paraguayo, también este miércoles, será recibido oficialmente en el Palacio de la Revolución, donde sostendrá conversaciones al más alto nivel, y tiene previsto efectuar una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina.
La cooperación cubana con ese hermano país comenzó en Mil 999 con el envío de una brigada médica integrada por cincuenta colaboradores para el Programa Integral de Salud, y actualmente hay otros vinculados a la Operación Milagro.
Tambien en Paraguay se ejecuta el Programa Yo si puedo, iniciativa pedagógica cubana, mediante el cual se han alfabetizado más de ocho mil personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: