¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

ABSUELTOS POR LA HISTORIA, FIDEL Y EL PUEBLO CUBANO

fidel-castro-hugo-chavez-cuba-2

A Fidel Castro y al pueblo, la historia los absolvió, exclamó Manuel Zelaya, presidente de Honduras, después de aprobarse por aclamación revocar la expulsión de Cuba de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La Canciller hondureña, Patricia Rodas, leyó en el plenario de la reunión 39 de ese organismo regional, el acuerdo que suspendió de forma incondicional la resolución adoptada en Mil 962.
El acuerdo que se aprobó por consenso, determinó el levantamiento de las sanciones impuestas a la mayor de Las Antillas.
En su carácter de presidenta de la Asamblea General que sesionó en Honduras, Rodas dijo que la decisión fue adoptada por aclamación de las delegaciones asistentes.
Manuel Zelaya, Presidente de ese país, al hablar en la plenaria de la Asamblea General de la OEA después del anuncio, expresó que se realiza una sabia rectificación con Cuba de parte de América.

ANULAR EXPULSIÓN DE CUBA LAVA UNA MANCHA DE LA OEA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este miércoles que dejar sin efecto la expulsión de Cuba de la Organización de Estados Americanos, (OEA), lava una mancha que pesaba sobre el organismo desde Mil 962.
Al intervenir en la plenaria de la 39 Asamblea General de la OEA que adoptó por aclamación esa decisión, Ortega expresó que el próximo paso debe ser la eliminación del bloqueo impuesto a Cuba desde hace medio siglo.
El dignatario nicaragüense apuntó ante los asistentes al encuentro en la ciudad hondureña de San Pedro Sula que se ha podido ganar esa batalla, gracias a que la mayor de las Antillas, no se ha rendido, ni sucumbió a las múltiples agresiones en todos los órdenes del gobierno norteamericano.
Se refirió también a que el consenso logrado hoy incluyó a Estados Unidos, lo cual fue un gesto positivo, al considerar que con la pasada administración del ex presidente George W. Bush, hubiera sido imposible lograrlo.

DEROGAN ACUERDO DE EXPULSIÓN DE CUBA DE LA OEA

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Fander Falconi, confirmó este miércoles desde Honduras que la Organización de Estados Americanos (OEA) levantó de forma incondicional la expulsión de Cuba de la organización regional, decisión excluyente adoptada en Mil 962.
En la sede de la 39 Asamblea General del organismo, que sesiona en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, el Canciller precisó que la decisión se alcanzó por consenso, primero en un grupo especial de trabajo y luego por todos los cancilleres en la Comisión General, a cuyas sesiones no tuvo acceso la prensa.
Recordó que la expulsión de Cuba fue una mala decisión, adoptada sólo por abrazar un sistema político distinto, en la época de la Guerra Fría, y ahora rectificada por una nueva generación de latinoamericanos.
Adelantó que el documento comprende dos puntos, aunque acotó que una declaración sobre el particular será entregada a la prensa y precisó que el texto no comprende ninguna condicionante a Cuba.

Ver también: Texto íntegro de la resolución de la OEA que deroga la expulsión de Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: