¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

EVO MORALES AGRADECE AYUDA CUBANA

evo-morales-560

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció este jueves una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, sobre los desafíos que enfrenta su país, y agradeció enfáticamente la solidaridad incondicional de Cuba.
El primer mandatario indígena del Estado plurinacional de Bolivia, quien realiza una visita de trabajo invitado por el presidente Raúl Castro, expresó que los procesos de transformaciones revolucionarias emprendidos recientemente en América Latina son irreversibles.
Evo Morales recordó la participación de los indígenas en las grandes gestas libertarias libradas hace casi 200 años, pero desconocida por los instrumentos de la oligarquía, que siempre ha despreciado a los pueblos originarios del continente.
Abundó en el despertar de la conciencia política en el movimiento campesino boliviano, como factor decisivo en la llegada al poder del gobierno que él encabeza.

SEGUNDA LIBERACIÓN EN LATINOAMÉRICA

En su conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Evo Morales se refirió a las luchas por reivindicaciones sociales, políticas y económicas en Bolivia, y aseguró que, a pesar de las campañas de la oligarquía, el proceso transformador es irreversible.
“Ahora nuestra responsabilidad es combatir el capitalismo”, subrayó el presidente de Bolivia, en acto solemne al que asistió el primer Vicepresidente de nuestro país, José Ramón Machado Ventura.
Evo Morales entregó a familiares de los Cinco Héroes cubanos reproducciones ampliadas del sello postal puesto en circulación por Correos de Bolivia, como parte de la campaña para exigir a Estados Unidos su liberación.
El presidente boliviano también recibió la placa 280 Aniversario de la fundación de la Universidad de La Habana, de manos del rector Gustavo Cobreiro.

Ver también:

EVO MORALES INICIA VISITA A CUBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: