¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA: unida por la libertad de los Cinco

Jóvenes cubanos exigen en La Habana la liberación de los Cinco

Jóvenes cubanos exigen en La Habana la liberación de los Cinco

El pueblo cubano no abandona a sus hijos y como nunca antes se unirá para reclamar justicia por los Cinco, afirmó Ibis Juanes, del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, en la Tribuna Abierta de la Juventud, en la que participaron los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ricardo Alarcón y Pedro Sáez, así como Julio Martínez, Primer Secretario de la UJC.
Ante cientos de jóvenes cubanos y extranjeros, la oradora pidió al presidente norteamericano Barack Obama no convertirse en rehén de una vieja política contra Cuba.
Si usted está al lado de la justicia y la paz, Señor Presidente, debe ejercer su poder constitucional de dar la libertad a los Cinco con una simple firma, subrayó el joven norteamericano Ian Fabián, quien estudia en la Escuela Latinoamericana de Medicina.
Tras destacar su estancia en Cuba, donde -afirmó- ha visto consagración, igualdad y solidaridad, Fabián aseguró que en Estados Unidos el sistema judicial no se basa en la justicia.

CUBA EXIGE JUSTICIA

En la Tribuna Abierta celebrada en La Habana por los jóvenes cubanos para repudiar de manera enérgica la decisión del Tribunal Supremo estadounidense y exigir justicia para nuestros Cinco Héroes, la pionera de secundaria básica Lianne Cruz Delgado llamó a multiplicar la lucha por Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio, tanto en Cuba como en el resto del mundo, hasta que la verdad y la justicia se abra paso.
Mientras existan los grupos terroristas en Miami tendrá que haber jóvenes como los Cinco, sentenció la estudiante.
En igual sentido se pronunció Damaris Odelín Fuentes en representación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).
La joven ratificó durante el acto patriótico el compromiso de los miembros de esa organización, de no descansar en la batalla por nuestros Cinco compatriotas, al tiempo que instó a condenar la injusticia y a luchar con más energía hasta su regreso a la patria.

IMPOSIBLE OLVIDAR EL PASADO ANTE LA INJUSTICIA.

La inmoralidad extrema que han cometido en el Norte los chacales de la Corte de la Injusticia Suprema -condenaron en vibrantes décimas los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramis Oadilla, quienes en la Tribuna Abierta de la Revolución demandaron al presidente Barack Obama que se llene de coraje y les dé libertad a los Cinco antiterroristas cubanos.
También a Obama se dirigió el trabajador tabacalero Ricmar Rodríguez, recordándole que en sus manos está la posibilidad de que los Cinco sean libres.
Mery Cruz, estudiante de Psicología, subrayó la incoherencia entre la decisión de la Corte Suprema estadounidense contra los Cinco y el discurso pronunciado por Obama en El Cairo, Egipto, donde habló de olvidar el pasado de injusticias.
Nosotros no olvidaremos jamás nuestro pasado, afirmó la estudiante.
La parte cultural del acto patriótico incluyó a solistas, grupos vocales y un coro infantil.

SÓLO LA RESISTENCIA DETENDRÁ AL IMPERIO.

La palabra cambio que esgrime la administración Obama no funcionará para Cuba -expresó René González Sehwerert en un mensaje leído en la Tribuna Abierta que condenó la negativa de la Corte Suprema de Estados Unidos a reconsiderar el caso de los Cinco antiterroristas cubanos presos en ese país.
René, uno de los Cinco, calificó a la sociedad que los encarcela con ensañamiento ruin y cobarde como la más hipócrita jamás erigida, y reiteró que el único crimen cometido por él y sus hermanos de prisión es haber combatido el terrorismo contra Cuba.
También se definió a sí mismo y a sus hermanos de lucha como Cinco soldados revolucionarios a los que no podrán doblegar.
En otro mensaje leído en la Tribuna, Antonio Guerrero subrayó su confianza en la juventud cubana, la cual -aseguró- sabrá ser consecuente con su responsabilidad histórica al lado de la Revolución.

Leer mensaje de René González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: