¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

NICARAGUA CONDECORA A LOS CINCO.

4D79C7E1155F6ACB6B27CFB1C478D2A5696D85BB

La Órden Augusto César Sandino, la más alta distinción que confiere el gobierno de Nicaragua, se entregará este sábado a los Cinco cubanos prisioneros políticos del imperio, en un acto en la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Lazo, del municipio Sandino, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río.
En nombre de René, Fernando, Gerardo, Antonio y Ramón recibirán la condecoración sus familiares, quienes invitados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), participan en actividades solidarias en esa provincia del occidente de Cuba.
Sergio Abreu, delegado del ICAP en Pinar del Río, dijo que en el mundo se gesta un fuerte movimiento de apoyo en torno a los Cinco, sobre todo, después de la negativa de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos a revisar el caso.
La Órden Augusto Cesar Sandino, será entregada por autoridades de la embajada del país centroamericano en Cuba, y en ella se expresa la voluntad de ese pueblo en favor de los Cinco antiterroristas.

AGRADECEN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO

Las muestras de afecto expresadas en favor de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, fueron reconocidas en Pinar del Río por Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernado, quien junto al resto de los familiares asistirá este sábado a una gala cultural en el municipio de Sandino.
De cada encuentro que sostenemos con estudiantes extranjeros salimos más fortalecidas y convencidas del movimiento solidario gestado por ellos alrededor de René, Fernando, Ramón, Gerardo y Antonio, expreso la compañera de Fernando.
Por su parte Irma Sehwerert, madre de René Gonzalez, confirmó que a pesar de haber transcurrido casi 11 años de injusto encarcelamiento y los reveses en el proceso judicial, no hay cansanció en las personas y la lucha continúa.
Siempre ha habido una respuesta muy contundente, agregó, sobre todo contra la última injusticia cometida por la Corte Suprema de los Estados Unidos, al negarse a revisar el caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: