¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA DENUNCIA GOLPE DE ESTADO

Militares reprimen al pueblo de Honduras que se opone al golpe militar contra el presidente Zelaya

Militares reprimen al pueblo de Honduras que se opone al golpe militar contra el presidente Zelaya

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy en La Habana, el brutal golpe de Estado al presidente de Honduras Manuel Zelaya, al tiempo que reiteró la solidaridad de la Isla con el pueblo centroamericano.
Ante la prensa nacional y extranjera acreditada en La Habana, el canciller responsabilizó a la Fuerzas Armadas hondureñas, en la persona del Mayor Oseguera, quien secuestró a su homóloga hondureña, Patricia Rojas.
Bruno Rodríguez denunció asimismo, la gravísima violación del derecho Internacional y de la Convención de Viena, al secuestrar, golpear y maltratar al embajador de La Habana en Tegucigalpa, Juan Carlos Hernández Padrón.
En conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se logró la comunicación con el representante cubano, quien manifestó que tanto el personal médico como diplomático en Honduras, están en perfecto estado, firmes y ecuánimes.

EN DEFENSA DEL DERECHO DE LOS PUEBLOS

Fieles a la tradición cubana, nuestro personal diplomático cumple sus tareas en una situación excepcional como la que tiene lugar en Honduras, y se mantiene firme en su sede, hasta donde ha llegado también la solidaridad con Cuba.
El canciller Bruno Rodríguez, expresó en La Habana que la opinión pública mundial, organismos internacionales y en particular el pueblo hondureño impedirán que este golpe continúe y lograrán restaurar el legítimo gobierno constitucional de Manuel Zelaya.
Explicó que los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, haciendo uso de su inmunidad diplomática, protegían a la ministra de relaciones Exteriores de Honduras, Patricia Rojas, en el momento en que irrumpieron a buscarla las Fuerzas Armadas de ese país.
Abrazados así como nuestros pueblos, como la América Toda, fueron trasladados hacia la base aérea de donde luego fueron expulsados.

Otras informaciones del tema:
CHAVEZ: daremos una lección a la burguesía hondureña
Golpistas secuestran a la canciller de Honduras
CNN tergiversa realidad sobre golpe de Estado en Honduras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: