¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

SECUESTRAN A CANCILLER DE HONDURAS

Militares secuestran también a los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua

golpe 2

Los emabajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua junto con la canciller de Honduras Patricia Rodas, fueron secuestrados este domingo por los militares que perpetraron un golpe de Estado en la nación contra el presidente Manuel Zelaya, según se informó en la propia reunión convocada de urgencia por la OEA.
La información fue confirmada cuando la canciller hondureña Patrica Rodas, quien se prestaba a realizar un contacto telefónico con esta cadena multiestal, tuvo que suspendarla puesto que en el momento en que pretendía conversar con teleSUR fue detenida por los militares golpistas.
El embajador de Venezuela en Honduras Armando Laguna confirmó en contacto telefónico con teleSUR que fueron secuestars y golpeados por integrantes de las Fuerzas Armadas quienes según relató estaba encapuchados.
El secuestro de este canciller junto con Mario Duarte y Juan Carlos Fernández se produjo cuando estos diplomáticos se encontraban en la residencia de la canciller Patricia Rodas para expresar su solidaridad ante está crisis.
Detalló que los militares con el uso de la fuerza subieron a Rodas a una vehículo para presuntamente llevarla a la sede de la base aérea de Tegucigalpa.
“Están siendo golpeados por los militares encapuchados, incluyendo la canciller Patricia Rodas”, denució el representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos Roy Chaderton Matos, presente en la reunión de urgencia.
Ante la crítica situación de Honduras país víctima de un golpe de Estado, el presidente de la OEA José Miguel Insulza pidió abandonar el hemiciclo de reuniones, así como la autorización para viajar de inmediato a Honduras.
Manuel Zelaya quien confirmó estar en Costa Rica, declaró en exclusiva a teleSUR que no está pidiendo asilo en este país. Dijo que a pesar del golpe de Estado perpetrado en su contra “mí periodo termina en el 2010”.
“Mientras no termine mi periodo yo sigo siendo el presidente electo desde cualquier lugar del mundo (…) no pueden mantener un Estado de facto”, remarcó.

Anuncios

2 Respuestas a “SECUESTRAN A CANCILLER DE HONDURAS

  1. Pingback:Homo Homini Lupus

  2. rreloj junio 28, 2009 en 6:07 pm

    Comentarios como este demuestran que aún el fascismo vive

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: