¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

HONDURAS: HUELGA GENERAL

golpe 18

Los movimientos sociales hondureños están coordinando una huelga general para este lunes en respaldo al presidente constitucional Manuel Zelaya, depuesto por un golpe militar.
En la Mesa Redonda Especial trasmitida por la Televisión Cubana se dijo que los miembros del depuesto gabinete, encabezados por el ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, encabezan la resistencia pacífica a la asonada militar.
El objetivo de todas esas acciones es hacer que Zelaya regrese a Honduras y al poder, pero que reasuma el cargo sin condiciones.
La Televisión Cubana destacó que desde hace dos o tres días, el Congreso estaba buscando fórmulas para separar al presidente. Para esos fines utilizaron a los cuerpos armados que ahora dicen actuar por mandato de instituciones que defienden una supuesta legalidad.
Esa actitud aviesa y manipuladora, sigue restando credibilidad a una institución que se enfrentó a Zelaya para defender los intereses de la oligarquía hondureña.

TOQUE DE QUEDA EN HONDURAS PARA FRENAR PROTESTAS

Los sectores golpistas que con el uso de la fuerza sacaron de la presidencia de Honduras a Manuel Zelaya decretaron el estado de toque de queda, con la intención de frenar las protestas populares que exigen el retorno del dignatario y la restitución del orden democrátco en el país.
La medida represva fue adoptada después que el Congreso se atribuyera la potestad de juramentar a Roberto Micheletti como mandatario, en sustitución del presidente constitucional Manuel Zelaya.
Amable de Jesús Hernández, dirigente sindical, confirmó a la cadena TELESUR la entrada en vigor del toque de queda, y relató que una patrulla militar intentó decomisar las urnas de la consulta popular no vinculante prevista para este domingo.
“El pueblo se atrincheró y los uniformados tuvieron que retroceder”, declaró el testimoniante y denunció que los militares queren doblegar la indignación popular, a punta de fusiles.

Otras informaciones:
Arribó Hugo Chávez a Managua para reunión extraodinaria del ALBA
Manuel Zelaya se dispone a dejar Costa Rica rumbo a Nicaragua
Militares disparan contra hondureños que exigen retorno de Zelaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: