¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA SOLIDARIA CON HONDURAS

El presidente cubano Raúl Castro manifestó el apoyo de la Isla a Zelaya y un total rechazo a los golpistas.

Raúl Castro intervino en la reunión del Grupo de Río donde se condenó el golpe militar en Honduras

Raúl Castro intervino en la reunión del Grupo de Río donde se condenó el golpe militar en Honduras

Nos convoca un acontecimiento de gravedad y trascendencia para América Latina y el Caribe -dijo el presidente cubano Raúl Castro en la reunión del Grupo de Río que protesta en la capital de Nicaragua por el golpe de estado en Honduras.
Cuba condena enérgicamente el golpe, expresó Raúl al trasmitir un mensaje de solidaridad y aliento al pueblo del mandatario Manuel Zelaya, y convocó al Grupo de Río a rechazar contundentemente la ilegal acción en Tegucigalpa.
El presidente cubano reiteró que es el momento de actuar y no perder tiempo en desenmascarar a quienes critican a los golpistas y luego aplauden por debajo de la mesa, como Hugo Chávez advirtió.
Zelaya debe regresar incondicionalmente al desempeño de sus responsabilidades, no puede haber negociación con los actores de un golpe fascista que afrenta a los pueblos de América Latina y el Caribe, enfatizó el jefe de estado cubano.

NO PUEDE HABER NEGOCIACIÓN CON LOS GOLPISTAS.

En Honduras se decide un conflicto que trasciende las fronteras de ese país y amenaza con regresarnos a los tiempos de aquellas dictaduras militares apoyadas por Estados Unidos -dijo el presidente cubano Raúl Castro en la reunión del Grupo de Río en Managua.
Evocó los ejemplos de intentos golpistas más recientes en Bolivia y Venezuela, y añadió que la casualidad de que ahora le corresponda a Honduras permite sospechar que se agrede a los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, ALBA.
Estos ejemplos demuestran que las oligarquías no se detienen, dijo Raúl Castro, y enfatizó que no puede haber negociación con los golpistas. Los perpetradores tendrán que responder por su participación en el golpe, advirtió el mandatario cubano, y señaló también la responsabilidad de los medios de información y de las oligarquías y sectores reaccionarios del hemisferio que apoyan la acción ilegal.

WASHINGTON DEBE SER COHERENTE CON SU PRONUNCIAMIENTO.

El gobierno de Estados Unidos debe actuar con coherencia de acuerdo con su pronunciamiento de rechazo al golpe militar en Honduras, dijo el presidente Raúl Castro en la reunión en que el Grupo de Río condena la ilegal acción del ejército del país centroamericano en Tegucigalpa.
El mandatario cubano manifestó confianza en las declaraciones de Barack Obama, pero advirtió que deben demostrarse con hechos. Recordó la Reflexión de Fidel Castro en el sentido de que los golpistas no podrían respirar siquiera sin el apoyo de Washington, y agregó que sin respaldo popular no hay vida para ellos. “Al pueblo hondureño le reitero el mensaje de solidaridad y aliento de Cuba”, expresó Raúl en la reunión del Grupo de Río en la capital nicaragüense, y ratificó el compromiso de acompañar a esa nación centroamericana en esta hora de batalla por la dignidad y la justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: