¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

GOLPISTAS IMPONEN ESTADO DE SITIO

golpistas

El Congreso de Honduras aprobó el miércoles la suspensión de garantías individuales durante las horas en que está vigente un toque de queda, entre ellas la libertad de asociación y de circulación, lo que trata de justificar la represión que desarrolla el gobierno de facto.
El toque de queda está previsto que al menos hasta el viernes se aplique de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.
En Tegucigalpa, miles de simpatizantes de Zelaya, incluidos cientos que se habían congregado en las inmediaciones del palacio presidencial, marcharon hacia la sede de la OEA, donde cantaron al unísono el himno nacional y lanzaron gritos de ! justicia, justicia ! y ! fuera, gobierno corrupto !.
Aún cuando la represión desarrollada por el ejército y la policia por ordenes de los golpistas, crece el movimiento de oposición, el cual se extiende por varias ciudades de Honduras.

CRECE RESISTENCIA AL GOLPE

protestas populares

Las manifestaciones de repudio popular a los golpistas han polarizado a la sociedad hondureña, donde el ejército desesperado empezó el reclutamiento forzoso de menores de edad de comunidades pobres.
En reportes telefónicos desde Tegucigalpa, el periodista de Prensa Latina Raymundo López y el doctor Luther Castillo, coordinador de movimiento popular, describieron el panorama de rebeldía creciente en Honduras frente al golpe militar.
Las carreteras por donde campesinos e indígenas marchaban hacia la capital para sumarse a la resistencia han sido violentamente desalojadas por las fuerzas armadas, que mantiene cercados a las ciudades y pueblos del interior para impedir las marchas de protesta hacia Tegucigalpa.
Ante el aumento de la represión de los poderes fácticos, crece la solidaridad entre los sectores populares, que se han agrupado en el Frente Nacional contra el Golpe de Estado.

Temas relacionados:
Torturador y asesino nombrado Ministro en gobierno golpista.
Ejército de Honduras recluta a la fuerza a jóvenes y niños

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: