¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

ZELAYA ROMPE CERCO MEDIATICO IMPUESTO POR LOS GOLPISTAS

Manuel Zelaya habló a los hondureños a través de Radio Globo Honduras

Manuel Zelaya habló a los hondureños a través de Radio Globo Honduras

José Manuel Zelaya, Presidente de Honduras depuesto por un golpe de Estado el pasado domingo, logró romper el cerco mediático y ser entrevistado por una emisora de Tegucigalpa, Radio Globo Honduras, una de las que se han comportado de forma más desafiante en contra de los militares.
Desde el pasado domingo, las fuerzas militares que dieron el golpe de Estado implantaron una férrea censura en los medios de comunicación, cerrando los medios públicos y tomando militarmente los medios privados, evitando que los ministro de Zelaya o el propio presidente hondureño puedan ser entrevistados o dar su opinión. Al mismo tiempo, canales internacionales como TELESUR o algunos canales guatemaltecos fueron eliminados de empresas de TV por cable.
En la conversación con Radio Globo Honduras, Zelaya informa del contundente apoyo que recibió de la Asamblea General de la ONU por parte de 192 países que condenan el golpe y exigen su retorno, así como la decisión de la OEA de darle un ultimátum de 72 horas al gobierno ilegítimo hondureño.
En su intervención Zelaya insta a los hondureños a continuar las protestas contra el gobierno de facto, así como ratificó que este fin de semana acudirá a Honduras acompañado de la presidenta Cristina Fernández y otras personalidades, pero no quiso dar detalles sobre el momento y el lugar de su regreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: