¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

ZELAYA: GOLPISTAS IRÁN ANTE TRIBUNALES

manifestaciones3

El depuesto presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, afirmó este jueves durante una entrevista en Panamá con la televisora TELESUR, que los militares, oligarcas y políticos que protagonizaron el golpe de Estado en la nación centroamericana, tendrán que responder ante la Corte Penal Internacional.
El mandatario hondureño aseguró que ellos deben rendir cuentas ante la opinión del mundo por esta atrocidad, y señaló que su regreso tiene que ser incondicional.
Afirmó Zelaya que las democracias están a prueba en América Latina, e instó a los movimiento sociales y políticos de su país a mantenerse en la calle de manera pacífica en protesta contra la dictadura de Roberto Micheletti.
Asimismo añadió, que seguirá trabajando para que se reinstaure el estado de derecho en esa nación, que regrese la garantía de los derechos humanos a la población hondureña y que se pueda superar esta hora oscura de manera inmediata.

LAS POTENCIAS MUNDIALES RESPONSABLES

“Los actos de estos golpistas son nulos de derecho y constituyen delitos de alta traición. Honduras ha aceptado la actuación de la Corte Penal Internacional, por lo que todos los crimines que se han cometido hoy van a ser juzgado por la comunidad internacional, no se les olvide”, enfatizó el Presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya.
Indicó además que a partir de la próxima semana, con la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), “esta decisión queda en manos de las potencias del mundo, no voy a recurrir a acciones de países, sino que voy a responsabilizar a las potencias del mundo a partir de la próxima semana”.
Asimismo, manifestó que ya se ha recurrido a todos los organismos internacionales, “se han realizado todas las resoluciones que ellos han pedido. Todos los países se han pronunciado de una forma unánime condenando el golpe y solicitando mi restitución”, acotó Zelaya.
“Si no se va a permitir el respeto a la voluntad popular y se permitirá que los Ejércitos tomen por la fuerza el dominio de nuestras naciones, estamos perdidos, no habrá nada que hacer. Entonces retrocederemos 500 años”, subrayó.
Solicitó además a los soldados de Honduras que dejen el juego de los políticos, “le están haciendo daño a todo el país, a los Ejércitos y a sus Fuerzas Armadas, están destruyendo un valor que creíamos habían superado”.
“Ellos podrán inventar cualquier tipo de calumnias y acusaciones, pero todo lo que están diciendo son mentiras con el único fin sostener un estado ilegítimo que nadie en el mundo les va a reconocer”, destacó finalmente.

Otros materiales del tema:
Negocian admistía para golpistas de Honduras
Policías infiltrados por el gobierno de facto en las manifestaciones pro Zelaya
La jugada final de la prensa hondureña: El golpe cocinado en el fuego mediático
Denuncian arrestros de lideres populares

Anuncios

Una respuesta a “ZELAYA: GOLPISTAS IRÁN ANTE TRIBUNALES

  1. CALLIZOLEDA julio 4, 2009 en 6:46 pm

    nos estan asesinando y tirando en los bordos, ademas censurearon a la prensa , los empresarios privados que apoyan a micheletti nos obligana ir a marchas de blanco bajo a amenaza de despedirnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: