¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

GOLPISTAS INICIAN NUEVA MANIOBRA POLÍTICA

Golpistas de Honduras inician maniobra ante empuje popular

Golpistas de Honduras inician maniobra ante empuje popular

El Gobierno de facto instalado en Honduras, Roberto Micheletti, propuso hoy a los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) un “diálogo de buena fe” para resolver la grave crisis política que vive el país a causa del derrocamiento de Manuel Zelaya.
El diálogo propuesto implica a representantes de “los poderes del Estado de Honduras y una delegación de representantes de Estados miembros de la OEA junto con funcionarios de menor rango de la Secretaría General” de ese organismo, según una carta difundida en por el Gobierno hondureño en una rueda de prensa.
La misiva, según se informó, fue enviada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, al representante de la entidad interamericana en Tegucigalpa, Jorge Miranda, y leída a través de radio y televisión por la vicecanciller hondureña, Marta Alvarado.
Según este documento, “una vez que las conversaciones alcancen el nivel apropiado, la secretaría general de la OEA elevaría el rango de su representación”.
Además, “mientras el diálogo de buena fe esté en curso, no han de producirse actos o situaciones que puedan poner en peligro la paz social de la República y comprometer el esfuerzo en las conversaciones”, puntualizó la nota.
El Gobierno de Micheletti, busca con esta acción bajar la presión internacional, cuando el presidente legitimo, José Manuel Zelaya vuela hacia Honduras donde miles de personas lo esperan en las calles.

DESMIENTE NICARAGUA MOVIMIENTO DE TROPAS

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este domingo que “es totalmente falso” que el Ejército de su haya desplazado tropas hacia la frontera norte con Honduras.
“Juro ante Dios que Nicaragua no está desplazando tropas hacia Honduras”, dijo Ortega por teléfono a Radio Ya, en respuesta a las declaraciones del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, quien denunció hoy movimientos de “algunas tropas” nicaragüenses hacia la frontera común.
Por otra parte, el Ejército de Nicaragua desmintió hoy un reporte del Gobierno golpista de Honduras que asegura que las fuerzas armadas nicaragüenses estaban movilizando tropas hacia la frontera común.
El Gobierno de Nicaragua apoya al presidente Manuel Zelaya, que fue depuesto por militares y expulsado del país para ser reemplazado por un Gobierno interino liderado por Roberto Micheletti.
Micheletti, dijo en una cadena nacional de radio y TV que su Gobierno había detectado movimientos de pequeños grupos de tropas en la vecina Nicaragua hacia la frontera, pero que todavía no cruzaban el límite. Y advirtió que su Gobierno estaba dispuesto a defenderse.
“Es absolutamente falso que se esté movilizando ni un sólo soldado a la frontera norte”, dijo el general Adolfo Zepeda, portavoz del Ejército de Nicaragua.

Anuncios

Una respuesta a “GOLPISTAS INICIAN NUEVA MANIOBRA POLÍTICA

  1. fche626 julio 5, 2009 en 9:54 pm

    Zelaya debe volver, por el bien de Honduras y la democracia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: