¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

OEA SE ENFRENTA A GOLPISTAS

La OEA condena el golpe y sanciona a Honduras

La OEA condena el golpe y sanciona a Honduras

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) suspendió a Honduras de este organismo por violentar el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana que establece que cuando se constate que se ha producido la ruptura del orden democrático en un Estado Miembro y que las gestiones diplomáticas han sido infructuosas, se puede suspender a dicho Estado.
La medida fue aprobada este sábado con 33 votos a favor y ninguna abstención durante una reunión extraordinaria convocada para conocer el informe presentado por el secretario general, José Miguel Insulza, tras la visita que realizó el pasado viernes a Honduras.
En la resolución, aprobada por aclamación, se contempla además de la suspensión inmediata de Honduras de la OEA, la recomendación a Insulza para que junto con representante de varios países intensifique las gestiones diplomáticas y promueva otras iniciativas para la restauración democrática y restitución de Manuel Zelaya de forma que pueda cumplir con el mandato para el que fue democráticamente elegido e informe de inmediato al Consejo, sobre esta gestión.
De igual forma reiteran que no se reconocerá el régimen surgido de la ruptura del orden constitucional.
La OEA pide en la resolución a las distintas organizaciones que revisen sus relaciones con Honduras para poder restaurar la democracia, así como al presidente Zelaya.
Este sábado concluyó el plazo dado por el organismo multilateral para que se retomara el hilo constitucional a la nación y se restituyera al presidente Manuel Zelaya.

Otros materiales relacionados con el tema:
Concentración popular en espera de Zelaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: