¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

HONDURAS: la CIA detrás del golpe

MANOSFUERADEHONDURAS

Los contrarrevolucionarios cubanos Carlos Alberto Montaner y Otto Reich, ex subsecretario de Estado del gobierno de George Bush, colaboraron como asesores en el golpe de Estado a Manuel Zelaya.
Una información publicada hoy en el periódico cubano Granma, tomada de Radio Miami, revela que un informe secreto enviado a una embajada de un país europeo muy aliado al gobierno de Estados Unidos revela de manera detallada y convincente esas acciones.
De acuerdo con este informe tanto Montaner como Reich estuvieron en contacto permanente con los golpistas, mediante agentes intermediarios directos o vía telefónica. El primero utilizó un puente electrónico desde Madrid y Miami, mientras el segundo lo hacía desde Panamá. Montaner aconsejó a los golpistas hondureños resistir las presiones internacionales para evitar el regreso de Zelaya a su país y adelantar el proceso electoral presidencial convocado para finales de este año.
Los dos están en Miami desde donde mantienen comunicación constante con los golpistas del citado país centroamericano en calidad de “amigos colaboradores”. Carlos Alberto Montaner es un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos destinado a practicar el terrorismo de Estado, antes en Puerto Rico y ahora, en España; y en tácticas de hostigamiento a la Revolución cubana.
Por su parte, Otto Reich -furibundo enemigo de la Revolución cubana- también presta servicios a la CIA, entre estos la organización de golpes de Estado y la planificación de desestabilizaciones de gobiernos progresitas, además de proteger a terroristas, como Luis Posada Carriles.

Anuncios

8 Respuestas a “HONDURAS: la CIA detrás del golpe

  1. santiago miguel claros julio 23, 2009 en 9:51 pm

    Los unico enemigos de la verdadera revolucion cubana y de este valeroso pueblo oprimido por mas de 50 años son ustedes los castristas corruptos, ya les queda poco tiempo en el poder, ustedes, hugo chavez,morales,correa y demas titeres corruptos seran extirpados de la faz de la tierra para que dejen en paz a los pueblos hermanos que se tienen que levantar como lo ha hecho EL PUEBLO DE HONDURAS al rechazar al vende patria y corrupto de manuel zelaya.

    VIVA HONDURAS JODIDO, MUERTE A LOS DE IZQUIERDA SOCIALISTA, SI A LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS

  2. Orlin Rodriguez julio 31, 2009 en 9:48 pm

    En Honduras ya no soportamos a estos politicos corruptos, hace mucho tiempo no teniamos un presidente que en verdad se preocupara por la clase pobre de nuestro pais (pueblo-pueblo) y ahora que lo teniamos, una elite de politicos y empresarios poderosos por el enojo de que nuestro presidente descubrio las ilegalidades que siempre estos han hecho durante años lo sacan del poder al capturarlo en su casa a punta de armas y enviarlo a otro pais y todabia tienen la verguenza de decir que no fue golpe de estado, aqui en Honduras la realidad no es que esta mandando Michelleti, aqui quien manda son las fuerzas armadas que tienen reprimido al pueblo capturando, golpeando y matando gente.

  3. anonimo agosto 6, 2009 en 4:44 am

    este golpe de estado les costara caro a los liberales,a pepe lobo le han servido en bandeja de plata las elecciones.
    el pueblo se canso de tanta pendejada de los burocratas.

    dios nos ampare

  4. anonimo agosto 6, 2009 en 4:45 am

    una cosa mas……………los nicaraguenses tengales ojo mucho ojo

  5. Pingback:HONDURAS: La CIA respalda el golpe : Radio Trinchera

  6. birgilio octubre 15, 2009 en 3:09 am

    todo mundo sabe que no estados unidos es el pais mas corrupto del mundo. por un lado predicando con la disque democracia y por otro lado dando golpes de estado en todoa america latina el mas reciente en honduras, tambien en nicaragua, chile, por decir algunos por eso ya estamos artos de tanta mentira

  7. birgilio octubre 15, 2009 en 3:10 am

    por eso al diablo la globalizacion

  8. CARLOS MIDENCE noviembre 29, 2010 en 2:37 am

    El GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS se convirtio en una navaja de doble filo y q les fue contraproducente a a la OLIGARQUIA EN HONDURAS, todo lo pensaron pero jamas se inmaginaron:
    1.- Al quedar al descubierto los enemigos del pueblo Hondureño, dio paso a la conciencia social y capacidad de Organizacion del Pueblo Hondureño alrededor del FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR.
    2.- El apoyo Internacional al Pueblo de Honduras por parte del 99% de los paises del PLANETA TIERRA.
    3.- Lejos de disminuir el liderazgo de Manuel Zelaya este se incremento, persiste y sigue.- DOLOR GRAVE DE LOS DINOSAURIOS DERECHISTAS DE EEUU.
    4.- Son tan DINOSAURIOS estos GOLPISTAS ACTUALMENTE EN EL PODER ( FISCAL GENERAL, CORTE SUPREMA DE INJUSTICIA, CONGRESO NACIONAL Y DEMAS MINISTERIOS DEL PODER EJECUTIVO)
    Que nuestro pueblo se le olvidaria el GOLPE DE ESTADO EN TRES DIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: