¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

CUBA GRADUA A 25 MIL NUEVOS ESPECIALISTAS DE SALUD

medicos-cuba

En los próximos días Cuba realizará la mayor graduación de profesionales de la salud de toda la historia de la isla.
Entre el 24 de julio y el 4 de agosto egresarán de las aulas más de 25 mil alumnos, de cinco especialidades, entre ellos unos cuatro mil 700 médicos, de los cuales mil 200 son extranjeros -de 62 naciones- y más de tres 500 licenciados en enfermería.
Alrededor de 19 mil 500 técnicos de la salud, cerca de 760 estomatólogos, y los primeros 143 psicólogos de la salud, capacitados para laborar en la esfera clínica, figuran en la relación.
Entre los graduados está un grupo importante de extranjeros, quienes recibirán diplomas de graduados en sus países de origen, tras realizar estudios de manera parcial o completa bajo tutela cubana. Nicaragua, Venezuela, Haití, Guatemala, Guyana, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gambia, Bolivia y Suráfrica aparecen en la relación de países con nuevos especialistas formados bajo la tutela cubana.
En todos los casos la celebración estará dedicada al aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana y al aniversario 10 de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), proyecto ideado por el líder de la Revolución, Fidel Castro, y gracias al cual allí estudian en la actualidad nueve mil 500 alumnos, mientras otros miles se forman en facultades universitarias en las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: