¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

ZELAYA HACIA FRONTERA DE HONDURAS

post-41-1248313165

El legítimo presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dio por concluido el proceso de mediación que dirigía el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y anunció que se trasladará este jueves hacia dos puntos fronterizos de Nicaragua por donde se dispone a cruzar el viernes a territorio de Honduras.
En declaraciones a TELESUR, Zelaya reveló como paso siguiente en la lucha el traslado al municipio nicaragüense de Estelí, limítrofe con su país, así como se acercará a Ocotal y Somotillo, a donde llamó a los hondureños a reunirse con él.
En cuanto al Acuerdo de San José, presentado este miércoles, el mandatario hondureño lo dio como un fracaso terminado y dijo que el derecho de volver no se lo pueden negar, como tampoco el mandato del pueblo que le espera.
Zelaya también llamó a las organizaciones internacionales a que recrudezcan las medidas contra el gobierno de facto, que ha creado tan mal precedente con el golpe de Estado.

ACUERDO DE SAN JOSÉ HA FRACASADO

José Manuel Zelaya, presidente constitucional de Honduras dijo en Mangua que la mediación encabezada por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias ha fracasado.
En cuanto a la lectura del Acuerdo de San José, presentado este miércoles por su homólogo costarricense, Zelaya dijo que: “ha finalizado la mediación y el acuerdo ha fracasado. El derecho de volver a Honduras no me lo pueden negar, mi familia tiene centurias de trabajar en Honduras y además tengo un mandato del pueblo que nadie me lo puede negar”, añadió.
Sobre Arias y su mediación, Zelaya dijo que fue “positivo su esfuerzo, su buena voluntad”, y detalló que si el tratado naufragó fue porque “la propuesta fue aceptada por nosotros en nuestro afán de ser tolerantes y demostrar que no es por nuestras posiciones (…) no hay acuerdo por este grupo golpista, lo cual refleja la bajísima calidad y soberbia de quienes han asumido el poder en Honduras”.
Con respecto al rechazo de la delegación de Micheletti, dijo que “hoy salieron con una posición absurda, todo ese tiempo de mediación, los únicos que cedimos fuimos nosotros, los golpistas no retrocedieron ni un centímetro y están insultando al mundo”.
Zelaya se preguntó que “cómo pueden decir 'vamos a llevarnos la propuesta de Arias'. Cómo no han analizado el golpe. Esto es una falta de respeto para Arias, lo han traicionado, a la OEA, a la ONU, a todos los países nos sentimos ultrajados y mientras tanto los hondureños siguen padeciendo”.
Agregó que en los próximos días, solicitará a organismos internacionales, a los países del mundo, a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA), que recrudezcan las medidas contra Honduras “para poner un ejemplo que ya le hizo un daño a Honduras pero que no le haga daño a la conciencia de los jóvenes que vieron este golpe de Estado en el que se han impuesto las armas sobre la razón”.

Anuncios

5 Respuestas a “ZELAYA HACIA FRONTERA DE HONDURAS

  1. santiago miguel claros julio 23, 2009 en 10:05 pm

    No, el no es presidente de Honduras, el es un traidor a la patria, despresiable bigoton, preferis andar de luna de miel con la ex canciller patricia rodas (bruja) que venir a enfrentarte como hombre a la justicia del pais.
    Sos una basura de lo peor, porque has andado diciendo puras mentiras y lo peor es que el burro de Izulsa te hace la segunda para buscar la reeleccion en la OEA, esta horrenda vaca chilena la deverian de destasar para ver si podemos hacerlo en chicharron catracho.
    Nonos van a asustar con amenazas de invadirnos con otros ejercito, NOSOTROS LOS HODUREÑOS TENMEMOS LOS HUEVOS BIEN PUESTO, ATREVANSE A VENIR, AQUI SERA SU TUMBA.

    VIVA HONDURAS LIBRE

  2. un latino bien informato julio 24, 2009 en 3:02 am

    Santiago miguel, que pena que solo ingreses a estos espacios a expeler ira y no te abras a la reflexion.

    El mundo sabe que lo que Zelaya intento con la 4ta urna era aventurero y en su estrecha constitucion, ilegal, pero que tiene de ilegal EN EL MUNDO ENTERO, PREGUNTARLE A SUS HABITANTES ACERCA DE POLITICA Y DEL FUTURO DE SU PROPIO PAIS? la respuesta es amigo Santiago, ¡NADA! asi que hay que ser objetivo y no solo gritar odio y expeler veneno cuando “quizas” sin darnos cuenta, estamos del bando contrario. Pero tal vez pienses que es muy democratico que el 60 % de la poblacion, no solo en Honduras, de America Latina este por debajo de la linea de pobreza y que el futuro (los niños) continuen siendo futuros delincuentes, malechores y drogadictos, si es asi, te pido excusas y me remito solo a sentir lñastima por ti.

    BALSERITO

  3. Azote julio 24, 2009 en 4:48 pm

    Estimado latino bien informado !! seguro que este muy bien informado por las redes de Cuba o Telesur medior parcializados que no hablan la verda sino la imposicion de un sistema absoleto y danino es anti humano y sobre todo no es cristiano. Por supuesto que no tiene nada de malo que se le consulte al pueblo pero en una contienda legal y no viciada como la pretendia el expresidente Zelaya. Ahora cuentame en pais comunista CUBA y Venezuela se ha eliminado la Pobreza Creeme lo que te digo esta batalla es entre el bien y el Mal ya adivina quien va aganar EL BIEN claro Es un llamado al mundo para que vea la impertinencia e injerencia de un socialismo malevolo que destruye al hombre a la familia, en verda te digo que tendras tu juicio y no hay forma de hacer fraude o comprar conciencias el Juicio divino vendra sobre ustedes y perderan la gracia de DIOS Que el senor de bendiga y te cambie ese corazon

  4. anonimo julio 24, 2009 en 9:32 pm

    ME DESCRIBO COMO ANONIMO PORQUE ME DOY CUENTA QUE VIVO EN UN PAIZ DONDE YA NO QUEDAN VALIENTES SINO QUE MONTONEROS QUE SIRVEN DE TITERES A LA CLASE PUDIENTE Y QUE SALEN A LAS CALLES HOY A GRITAR POR ALGO DE LO QUEMAÑA SUS GENERACIONES LOS JUZGARAN

  5. REALISTA julio 24, 2009 en 9:38 pm

    ROGEMOS A DIOS POR QUE EN HONDURAS SE TEERMINE DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTALUCHA QUE MAS QUE RESPECTO POR LA DEMOCRACIA LO QUE SE BUSCA ES QUIEN AL FINAL TENDRA EL PODER Y TERMINARAN POR HACER DE HONDURAS EN LUGAR DE UNA PATRIA GRANDE RICA Y RESPECTADA UNA PATRIA PEQUEÑA MISERABLE Y PIZOTEADA POR QUIENES HAN ESTADO EN EL PODER Y POR QUIENES ANTE UN GOLPE DE ESTADO PRETENDEN CONTINUAR ABUSANDO DE HONDURAS Y DE LOS HONDUREÑOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: