¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

¡CUBANOS!, ESTAMOS EN VEINTISÉIS

bandera-26-g

Por: Rogelio del Río

Nuestro pueblo celebra hoy el anivesario 56 de un suceso que marcó una nueva era en la historia cubana: el asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.
En julio de 1953, con la sociedad cubana inmersa en una crisis política y graves males sociales, un centenar de valientes jóvenes liderados por Fidel decidió tomar el cielo por asalto y encender la chispa que desatara la lucha armada contra la tiranía.
El factor sorpresa, decisivo en la audaz acción, falló; unos revolucionarios cayeron en desigual combate, decenas fueron masacrados, y los que lograron escapar para internarse en las montañas, luego fueron capturados y llevados a juicio.
Si algo enseñó el Moncada fue convertir los reveses en victorias. Así lo demostró Fidel en su histórico alegato de autodefensa en el que profetizó que sería absuelto por la historia.

FIRMES Y UNIDOS HACIA ADELANTE

Cincuenta y seis años después del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Holguín, digna ganadora de la emulación nacional, acoge este domingo el acto central.
Duramente castigada por el huracán Ike el pasado año, la provincia avanza en la recuperación y en la continuación de su desarrollo económico y social.
Igual ocurre en todo el país, con problemas que aún quedan por resolver pero muy diferentes a los que encontró la Revolución.
En ese camino estamos obligados a ahorrar los recursos y elevar la eficiencia.
Para ello contamos con un pueblo de profundas convicciones y firme voluntad que sabe estar a la altura del momento histórico que nos ha tocado vivir, igualmente difícil y glorioso.
Celebremos con orgullo y optimismo, junto a Fidel y Raúl, este nuevo aniversario de la gesta moncadista, chispa que hizo arder la llama de una Revolución profunda y trascendente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: