¡Verdades de Cuba!

Informaciones, comentarios, reportajes, entrevistas, análisis acerca de Cuba y el mundo.

ZELAYA PIDE FIRMEZA FRENTE AL GOLPE

zelaya campamento

El presidente legítimo y constitucional hondureño, Manuel Zelaya, llegó este sábado nuevamente a Las Manos, punto fronterizo entre Nicaragua y Honduras, donde aseveró que se mantendrá en ese sitio junto al pueblo, “hasta las últimas consecuencias”, y al que le pidió mucha “firmeza”.
A su llegada a la frontera, Zelaya manifestó: “estamos decididos a ir hasta las últimas consecuencias para defender la democracia y los derechos humanos”.
Más adelante anunció que permanecerá en ese sitio por unos días, y que instalarán tiendas de campaña con todas las condiciones necesarias para los manifestantes por la vigilia que se impone desde su llegada este sábado.
“Sepan que la victoria es nuestra y está en nuestras manos”, dijo el presidente legítimo de Honduras, al tiempo que agregó que los golpistas y Micheletti, “se equivocaron, y además que se equivocaron, no tiene nombre lo que hicieron”.

MANIFESTANTE HONDUREÑO MUERTO CON SEÑAL DE TORTURA

El cadáver de un manifestante hondureño que apoyaba a Manuel Zelaya se encontró este sábado con señales de tortura en el sector de Alauca, limítrofe con Nicaragua, informaron vecinos de la zona.
La corresponsal de Telesur en ese país, Adriava Sívori, reportó que el cuerpo es de Pedro Ezequiel, quien presentó heridas en el rostro, en las manos y otras lesiones en varias partes, luego que fuera detenido por las autoridades golpistas.
Uno de los pobladores de El Paraíso declaró que Ezequiel se halló este sábado en un terreno baldío, a pocos metros de la carretera que lleva hacia la frontera nicaragüense y de uno de los retenes militares que impiden la circulación a ese departamento fronterizo.
Manifestantes hondureños intentan trasladarse a la localidad de Las Manos para reencontrarse con el presidente, Manuel Zelaya, donde se espera que en ese lugar el mandatario ofrezca una rueda de prensa.

USAN LOS GOLPISTAS AMBULANCIA PARA TRASLADAR BOMBAS

Un grupo de manifestantes detuvo una ambulancia de la Cruz Roja hondureña, que en lugar de llevar enfermos, transportaba bombas lacrimógenas para abastecer a los soldados que se encuentran en la frontera Honduras-Nicaragua
Contradiciendo lo que establece la Convención de Ginebra y el Protocolo Adicional, las Fuerzas Armadas de Honduras hicieron uso de una ambulancia de la Cruz Roja para transportar bombas lacrimógenas hasta la frontera
En el artículo 70 del Protocolo, que se refiere a las acciones de socorro a favor de la población civil, se estipula que el ofrecimiento de acciones humanitarias de socorro no será considerado como injerencia en el conflicto ni como acto hostil.
En este caso específico, los golpistas, con un cinismo incomparable, utilizaron el tranposte que debe salvar vidas en peligro, con la finalidad de poner en peligro las mismas vidas que deberían salvar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: